Destacado, Estados Unidos, Florida

Activistas marcharán en Florida contra la ley que prohíbe los abortos

Activistas marcharán este sábado en varios puntos de Florida para protestar contra la ley que prohíbe los abortos y para defender los derechos reproductivos de las mujeres. Las protestas se realizarán también en otros puntos del país, como respuesta a la ley aprobada en Texas que prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos […]

Por Allan Brito
Activistas marcharán en Florida contra la ley que prohíbe los abortos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Activistas marcharán este sábado en varios puntos de Florida para protestar contra la ley que prohíbe los abortos y para defender los derechos reproductivos de las mujeres.

Las protestas se realizarán también en otros puntos del país, como respuesta a la ley aprobada en Texas que prohíbe los abortos una vez que los profesionales médicos pueden detectar la actividad cardíaca, que normalmente es alrededor de las seis semanas de embarazo.

Una propuesta similar fue presentada hace unas semanas ante el Congreso de Florida, cuyas dos cámaras están en manos del Partido Republicano. El proyecto llamado “latidos del corazón”, establece excepciones para el aborto en caso de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o una condición que amenaza a la madre. Sin embargo, las mujeres deberán presentar documentación, como una orden de restricción, registro médico u orden judicial, para abortar legalmente.

Los defensores del derecho a decidir sostienen que la mayoría de las mujeres ni siquiera saben que están embarazadas a las seis semanas, porque normalmente no se hacen una prueba de embarazo hasta que no tienen un período.

“Cuando la Corte Suprema rechazó una solicitud de emergencia para bloquear la prohibición del aborto en Texas, efectivamente dieron el siguiente paso para revocar Roe v. Wade. En pocas palabras: estamos siendo testigos de la amenaza más grave al acceso al aborto en nuestra vida. Por eso estamos marchando en todos los estados y en la capital de nuestra nación, Washington, DC, el 2 de octubre antes de que la Corte Suprema se vuelva a reunir. Necesitamos enviar un mensaje inequívoco sobre nuestra feroz oposición a restringir el acceso al aborto y anular Roe v. Wade antes de que sea demasiado tarde”, señaló una declaración en el sitio web de Women’s March.

A partir de las 2: pm, aproximadamente 300 activistas y miembros de la comunidad se reunirán en Coral Reef Park en 7895 SW 152nd Street en Palmetto Bay para exigir derechos reproductivos en Miami.

Otra concentración a favor del aborto está programada para comenzar a las 3:00 pm en Huizenga Park en 32 E Las Olas Blvd en el centro de Fort Lauderdale.

 

Relacionados