Florida

Activistas pro armas se concentrarán este sábado en South Pointe Pier

Si estaba planeando disfrutar de un día de ocio en South Pointe Pier este sábado, no se alarme cuando vea a una multitud de personas que llevan abiertamente armas de fuego. El gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, envió hoy una carta advirtiendo al alcalde y le comisionó que un número desconocido […]

Por Allan Brito
Activistas pro armas se concentrarán este sábado en South Pointe Pier
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si estaba planeando disfrutar de un día de ocio en South Pointe Pier este sábado, no se alarme cuando vea a una multitud de personas que llevan abiertamente armas de fuego.

El gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, envió hoy una carta advirtiendo al alcalde y le comisionó que un número desconocido de activistas de los derechos de armas planeaban pescar desde el muelle con sus armas en exhibición. También planean llevar sus armas donde todos puedan verlos mientras caminan una milla y media hacia y desde el 12th Street Garage, a pesar de que la ciudad ofrece estacionamiento más cercano.

Esto, por alguna razón, es legal bajo un estatuto estatal . Ese es el punto que el truco, organizado por Florida Carry, está tratando de hacer.

“La Oficina del Fiscal de la Ciudad y el Departamento de Policía de Miami Beach se han estado comunicando con el organizador en un intento de planificar este evento”, escribió Morales, “y el Departamento de Policía se está preparando para acomodar la actividad legal de este grupo de la manera menos probable Para causar alarma al público “.

En junio pasado, seis miembros de la organización fueron detenidos por la policía de Miami Beach durante un evento similar. Los oficiales cerraron el muelle, confiscaron las armas y verificaron las licencias de los miembros mientras detenían al grupo durante aproximadamente dos horas. Una vez que la policía llegó a la conclusión de que todo era legal, los hombres fueron liberados y sus armas les fueron devueltas. (Los defensores de los derechos de armas publicaron un video del encuentro en YouTube).

En julio, el grupo, alegando que estaban detenidos ilegalmente, presentó un aviso de intención de demandar a la ciudad. Los presentes incluyeron a Christopher Philpot, Sean Devine, Jonah Weiss, Michael Taylor, Steven Jenkins y Carlos Gutiérrez, todos del sur de la Florida. Fueron detenidos durante casi dos horas. Al menos uno de ellos presuntamente resultó herido en el proceso, dijo Eric Herald , abogado de Florida Carry . “Esos oficiales cometieron actos criminales contra mis miembros”, agregó.

Los funcionarios de Miami Beach defendieron las acciones de la policía. El jefe Daniel Oates escribió en un correo electrónico de junio que confiaba en que actuaron adecuadamente.

“Dado el clima actual, si seis personas se acercan a un muelle en South Beach portando armas, nuestros ciudadanos esperan que respondamos con prontitud y abordemos cualquier peligro potencial”, escribió.

Los miembros de Florida Carry deben comenzar a llegar esporádicamente alrededor de las 9 am, según la carta de Morales. Planean pescar durante algunas horas y terminar alrededor de las 2 pm El organizador “no pudo proporcionar ninguna claridad” sobre la cantidad de personas que podrían estar allí.

La policía estará en el lugar durante la duración del evento, escribió Morales, para “proteger los derechos de todos los involucrados” y para “brindar tranquilidad a la comunidad”.

“Esta es gente que va a pescar, pero ejercemos nuestros derechos mientras pescamos”, dijo el viernes a New Times . “Hay algunas personas en el grupo que, pero por el tema de tratar de hacer un punto, podrían no venir a hacer esto. Hay otras personas, como yo, que son ávidos pescadores”.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

 

Relacionados