Deportes

Actor de “Malcom in the Middle” ahora es piloto de Nascar

Es un apasionado de los deportes de motor desde joven y logró hacer realidad su sueño de convertirse en piloto profesional.

Por Angel David Quintero
Actor de “Malcom in the Middle” ahora es piloto de Nascar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Francisco Muniz IV, conocido por su papel de Malcom en la popular serie de televisión “Malcolm In The Middle”, ha dejado atrás la actuación para perseguir una nueva pasión: las carreras de autos.

Comenzó como actor en la década de 1990 y logró el reconocimiento internacional por su papel en la serie de comedia anteriormente mencionada, que le valió una nominación al Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro.

Muniz, que se hizo actor por una gran coincidencia a sus 8 años, comenzó a hacer otros proyectos cinematográficos como “Gordo Mentiroso”, Agente Cody Banks (Hilary Duff) y Stay Alive, que dieron una pequeña idea de su gran fama. Sin embargo, cuando cumplió 16 años, rozó por primera vez lo que se convertiría en su verdadera pasión en un futuro y condujo el auto de seguridad del Daytona 500, junto a Dale Earhardt, una de las leyendas del mundo motor.

Leer más: Beckham revela que sufre de TOC

La primera vez en un evento automovilístico, lo llevó a participar en su primera carrera seria, la Toyota Pro/Celebrity Race, donde competían famosos contra profesionales. Luego, entre otros proyectos motor, el clasificar de 10mo en la Formula BMW USA, en el 2009, lo llevó a perder su interés en las carreras y le abrió la puerta a otros proyectos.

Francisco Muñiz IV se ganó el corazón de millones de personas

De actor a baterista de un grupo Kingsfoil, a luego ser el manager de la banda estadounidense Astro Lasso y también bailarín de la vigesimoquinta edición del reality “Dancing with the stars”, donde quedó de tercer, Muniz ha hecho todo en la vida para sobresalir y ser el protagonista bajo los reflectores.

Durante los años alejado de la música y la actuación, el actor encontró el amor y tuvo una hija, también incursionó en el mundo empresarial, fundando una compañía de aceite de oliva en Arizona con su esposa. Pero no todo fue color de rosa, durante el año 2012 y 2013, sufrió de derrames cerebrales por su afición a los deportes extremos.

Ante esta situación, se creó un rumor sobre que Muniz sufría de amnesia temporal, por lo que supuestamente había olvidado toda su carrera actoral. Pero todo fue desmentido en el 2021, por el mismo actor durante un podcast de Steve-O’s Wild Ride, donde aseguró que muchos aspectos de su vida estaban “borrosos” porque comenzó a trabajar muy niño “y no prestaba tanta atención a los detalles” como ahora de adulto.

Su sueño en Nascar

Y aunque Frankie esté alejado de los reflectores, continúa siendo noticia ya que ahora a sus 37 años, volvió a su pasión inicial y se está haciendo un nombre en el mundo de las carreras de NASCAR, liderando la clasificación de la Serie Menards del Automobile Racing Club of America (ARCA) en el 2023.

El ahora piloto se ha destacado en la pista, junto al equipo Rette Jones Racing, obteniendo buenos resultados en las carreras que ha disputado hasta el momento. En la competencia inaugural en Daytona, sumó 33 puntos, mientras que en Phoenix obtuvo 38 y en Talladega, 35. Estos buenos resultados le han permitido liderar la clasificación general de pilotos de la Serie Menards del ARCA, con 106 puntos, once puntos por delante de su más cercano perseguidor, Jesse Love, y 22 del mexicano Andrés Pérez.

Actor Frankie Muniz Reacts to Competing in First NASCAR ARCA Series Race -  Sports Illustrated

El actor ha demostrado un gran talento en la pista y su éxito en NASCAR ha sido una grata sorpresa. Si bien es cierto que su etapa como actor fue muy exitosa, parece estar disfrutando de su nueva vida como piloto  y de los desafíos que esto implica.

Un líder nato en la pista

La Serie Menards del ARCA, es una de las categorías más importantes del automovilismo estadounidense. Se disputa desde 1953 y cuenta con 20 carreras por temporada en diferentes circuitos. Los pilotos compiten con autos stock similares a los de la NASCAR, pero con menos potencia y aerodinámica. Esta categoría es una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos se desarrollen y demuestren sus habilidades al volante.

Muniz está decidido a continuar compitiendo a nivel profesional y a mejorar su desempeño en cada carrera. Con el paso del tiempo, podría lograr su sueño de competir en la categoría reina de NASCAR.

Aunque ha dejado atrás su etapa como actor, sigue siendo muy querido por sus fans, quienes esperan con ansias su regreso a la pantalla chica. El actor ha recibido una oferta para volver a interpretar a Malcom en una serie secuela de “Malcolm In The Middle” o incluso en una película, lo que podría abrir una nueva etapa en su carrera, según lo dio a conocer el medio especializado GQ.

Relacionados