Destacado, Florida

Actores de Miami se niegan a renunciar a su vocación a pesar de la crítica situación

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Actor. Esta profesión aún intenta reinventarse en tiempos de pandemia covid-19 para ofrecer al público interpretaciones que los hagan disfrutar de “historias ajenas”. Por Redacción MiamiDiario En una entrevista realizada por el Diario de las Américas, el actor cubano Lieter Ledesma señaló que “reinventarse es parte inseparable […]

Por Allan Brito
Actores de Miami se niegan a renunciar a su vocación a pesar de la crítica situación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Actor. Esta profesión aún intenta reinventarse en tiempos de pandemia covid-19 para ofrecer al público interpretaciones que los hagan disfrutar de “historias ajenas”.

Por Redacción MiamiDiario

En una entrevista realizada por el Diario de las Américas, el actor cubano Lieter Ledesma señaló que “reinventarse es parte inseparable de la profesión, lo verdaderamente difícil es asumir la lejanía de los escenarios y entender el nuevo proceso de aprendizaje que hay que afrontar”.

Ledesma afirma que la reinvención es necesaria, aunque resurgir en el exilio no deja de ser desafiante “fundirse a una nueva sociedad, una nueva idiosincrasia, formas de decir, de moverse, es un asalto a todos los sentidos. Es un laberinto que pocos logran desentrañar, agregó.

Por su parte, la periodista y presentadora Grethel Delgado comentó sobre la importancia de explorar otras facetas “además de actriz, soy escritora, y esa mezcla de interpretar y hacer mías vidas ajenas, junto a la pasión por escribir historias, se ha volcado en el periodismo, que es la narrativa de la realidad”.

Delgado parafraseó a uno de los grandes del cine para explicar la situación actual del gremio “Chaplin decía que la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Y como el error puede estar a la vuelta de la esquina, toca moldear los intereses, que no abandonarlos, y redescubrirse en otras facetas”, recordó.

A pesar de que los actores están abiertos a explorar otros rumbos profesionales, mantienen una lucha constante para no desistir de su vocación.

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados