Farándula

Actriz de Stranger Things se aleja de la actuación tras sufrir acoso sexual

Explicó que en uno de sus últimos proyectos fue víctima de un productor.

Por Alberto De Freitas
Actriz de Stranger Things se aleja de la actuación tras sufrir acoso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años más de una actriz de Hollywood ha denunciado casos de acoso y abuso sexual en los sets de grabación de diferentes proyectos. Desde películas, series, sitcoms, tanto de grandes presupuestos como a nivel independiente. El movimiento #MeToo fue el responsable del despido y en algunos casos encarcelamiento de grandes nombres en la industria.

Aunque gracias a las denuncias, muchos pensaron que los temas de acoso iban a parar, tal parece que no es así. Una de las actrices de la exitosa serie Stranger Things anunció que se apartará por un tiempo de la actuación después de sufrir acoso durante la grabación de una película.

Stranger Things se ha mantenido durante muchos años entre las series más exitosas de Netflix. Se trata de una historia de ciencia ficción y misterio que ha catapultado la carrera de actores como Millie Bobby Brown, Noah Schnapp y Sadie Sink, por solo nombrar algunos. En su mayoría, el elenco comenzó siendo menor de edad y aún en su más reciente temporada, muchos siguen estando por debajo de los 21 años.

No obstante, la actriz que hizo la denuncia no pertenece al elenco protagónico de la serie, sino que es más bien uno de los personajes secundarios de la cuarta temporada. Eso sí, se robó el corazón de los fanáticos aunque solo apareció durante el primer episodio.

No sucedió en Stranger Things

Actriz de stranger things 4

Stranger Things Temporada 4 Grace Van Dien – Foto: Netflix

 

La joven actriz explicó que en uno de sus últimos proyectos, una película cuyo título no especificó, fue víctima de acoso sexual laboral. Van Dien señaló a uno de los productores del film de haber incurrido en proposiciones indecentes. Esto la hizo replantear su carrera.

La recordada “Chrissy” decidió alejarse de los proyectos cinematográficos para enfocarse en lo que la hace feliz actualmente. Aseguró que hacer transmisiones desde su casa es mejor para su salud mental. Además agregó que gracias al streaming, ella decide con quién hablar y pasar el rato.

actriz Grace Van dien

Grace Van Dien en el estreno de Stranger Things 4 – Foto: AP

En su transmisión la joven dice: “En una de las últimas películas que hice, uno de los productores contrató a una chica con la que se acostaba. Me pidió que hiciera un trío con ellos. Ese es mi jefe. No lo hice y me puse a llorar, estaba muy disgustada. Pero cuando la gente me dice: “¿Por qué es bueno el streaming para tu salud mental? Es por eso”.

 

Sin embargo, explicó que esto no significa que se retire de la actuación, sino que se tomará una pausa. Dijo que cuando decida regresar, será más selectiva con los proyectos que acepte.

Relacionados