Mundo

Actualización del COVID-19: Más de 100 mil muertes en el mundo, Estados Unidos llegó al medio millón de contagiados

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra mundial de muertos por el nuevo coronavirus ha superado los 102 mil en medio de aproximadamente 1.7 millones de casos y más de 376 mil recuperados. Redacción MiamiDiario Italia se mantiene como la nación que ha registrado el mayor número de muertes por COVID-19 con más […]

Por Allan Brito
Actualización del COVID-19: Más de 100 mil muertes en el mundo, Estados Unidos llegó al medio millón de contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la cifra mundial de muertos por el nuevo coronavirus ha superado los 102 mil en medio de aproximadamente 1.7 millones de casos y más de 376 mil recuperados.

Redacción MiamiDiario

Italia se mantiene como la nación que ha registrado el mayor número de muertes por COVID-19 con más de 18.800 hasta el viernes.

Por su parte Estados Unidos ya sobrepasó el medio millón de contagios.

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados recientemente en el estado más afectado de Nueva York se ha reducido a un aumento del uno por ciento.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntaban a que Europa sigue concentrando más de la mitad de los casos con más de 800 mil. Mientras que en América hay confirmados más de 500 mil contagios, en contraste con África, la región menos afectada con 8.700 detectados.

Con los 376 mil casos recuperados  se sigue manteniendo la proporción de un 25 % de altas, con escasa variación desde las últimas semanas.

Además, cerca de 50 mil casos, un 4 por ciento del total, se encuentran en situación grave o crítica, por lo que en la gran mayoría de los pacientes, más del 90 por ciento, el deterioro de salud que causa el coronavirus es leve o moderado.

Con información de Diario Libre

También te puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade ordenó uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios públicos para prevenir el COVID-19 +Vídeo

Detectives investigan la muerte de una persona en Miami Gardens

La policía de Fort Lauderdale busca a sospechosos de homicidio captados en video

 

Relacionados