Farándula

¿Actualmente hay vida en la luna distinta a posibles extraterrestes? Expertos aseguran que sí. ¡Descubra quién!

La expedición que llevó a cabo Israel durante el pasado mes de abril, trasladó consigo unos microanimales conocidos como tardigrados u “osos de agua”, los cuales pudiesen haber sobrevivido todo este tiempo debido a un sistema de protección que los mismos presentan, según informó el portal Caracol. Por Redacción MiamiDiario Las tecnologías han hecho que nuevos […]

Por Allan Brito
¿Actualmente hay vida en la luna distinta a posibles extraterrestes? Expertos aseguran que sí. ¡Descubra quién!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La expedición que llevó a cabo Israel durante el pasado mes de abril, trasladó consigo unos microanimales conocidos como tardigrados u “osos de agua”, los cuales pudiesen haber sobrevivido todo este tiempo debido a un sistema de protección que los mismos presentan, según informó el portal Caracol.

Por Redacción MiamiDiario

Las tecnologías han hecho que nuevos descubrimientos causen mayor curiosidad a los científicos, sobre todo en temas del estudio de planetas y la vida que pudiese existir en ellas. Actualmente se cree que la vida existente en la luna no se trata de extraterrestes o algún ser parecido, sino unos tardígrados enviados en la sonda Beresheet, desde Israel, durante el pasado mes de abril.

Los tardígrados, según cuenta la página web Caracol, son unos animales que miden aproximadamente unos 500 micrómetros, es decir, 0.05 centímetros. Estos son conocidos también como “osos de agua”, debido a su aspecto. Aparentemente tienen la capacidad de poder sobrevivir a la baja presión que existe en este satélite e incluso a temperaturas extremas. Los expertos explicaron que para poder llegar a este tipo de resistencia, esta especie imita el proceso de “marchitarse”, expulsando así el agua de su cuerpo y poco tiempo después reduce el metabolismo de su cuerpo.

En una entrevista a AFP, el fundador de Arch Mission, Nova Spivack aseguró que, en conjunto con la composición del aparato donde estaba el animal, estando metidas en una especie de “cápsula del tiempo”, sumado al recorrido realizado por la sonda inicial “hay posibilidades de supervivencia para los tardígrados. Estas son extremadamente altas”.

Como dato curioso, sumado a los “osos de agua”, esta cápsula incluía una biblia, el himno nacional de Israel, territorio donde salió, en conjunto con la bandera de este país. También incluía el dibujo de un niño que sobrevivió al holocausto y un total de 100GB de datos, entre los que se incluía según el portal colombiano, la versión de Wikipedia en inglés.

Aunque se tiene sospecha de que estos podrían estar aún con vida, el físico de la Universidad de Sao Paulo, Rafael Alves Batista, le indicó a AFP en una entrevista que “es poco probable que sean rescatados a tiempo, así que supongo que, incluso si sobrevivieron, están condenados”, debido a que la siguiente misión hacia la luna sería en el año 2024, cuando envíen a Artemisa.

También le puede interesar:

Gianluca Vacchi en vestido, tacones y siendo azotado (VIDEO)

Hombre lanzó al río un BMW que sus padres le regalaron porque él quería un Jaguar (+Video)

Después del Área 51 viene otra invasión viral: el Triángulo de las Bermudas

Relacionados