Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Acuario de Clearwater le rendirá homenaje a Winter

Los miembros del acuario de Clearwater  empezaron a rendirle un homenaje póstumo, a la delfín Wimter quien no pudo sobrevivir luego de batallar por varios días con problemas intestinales. La cetáceo de 16 años de edad, fue celebridad en los años   en el año 2011, tras participar en las películas “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale […]

Por Allan Brito
Acuario de Clearwater le rendirá homenaje a Winter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros del acuario de Clearwater  empezaron a rendirle un homenaje póstumo, a la delfín Wimter quien no pudo sobrevivir luego de batallar por varios días con problemas intestinales.

La cetáceo de 16 años de edad, fue celebridad en los años   en el año 2011, tras participar en las películas “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2”.

“Nos reunimos como comunidad para celebrar la vida de Winter y el impacto que tuvo en todos y cada uno de los nosotros. Están invitados a traer sus recuerdos (…) y disfrutar de la hermosa casa que ayudó a construir el Clearwater Marine Aquarium para ella”, relató Kelsy Long, directora de comunicación del acuario, al inaugurar el evento.

Historia de Winter trascendió las pantalla

La historia de la delfín  que perdió las aletas de la cola transcendió la gran pantalla, ya que varias organizaciones  se unieron para recaudar fondos para la conservación de los delfines.

El CMA, que se dedica a rehabilitar tortugas de mar y delfines que padecen alguna dolencia, está recolectando donaciones de “los fanáticos que amaban al cetáceo  y hasta el momento han recaudado más de $33,000.

Además, un programa de presentación especial estará centrado en la vida y el legado de Winter, con imágenes originales del rescate de estos animales, su vida y “las personas a las que tocó a través de su inspiradora historia”.

Delfín murió de torsión intestinal

Una autopsía  oficial mostró que Winter murió de torsión intestinal, que es cuando los intestinos “se retuercen sobre sí mismos” y cortan el suministro de sangre, detalló la doctora Shelly Marquardt, veterinaria de CMA, en una conferencia de prensa.

Marquardt explicó que el cetáceo tenía “controlado el dolor” como método paliativo para asegurar que se sintiera más “cómoda”.

“Creemos que (Winter) estaba tan cómoda como podría haber estado y esa era una prioridad muy, muy alta dada la situación en la que estábamos”, señaló la  doctora.

Winter había llegado al acuario de la costa oeste de Florida después de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar.

Relacionados