Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Acuario de Miami hará esto con dos tortugas marinas

El acuario de Miami  anunció que liberará dos tortugas marinas, luego que completaran su proceso de recuperación  en menos de tres meses. Smoothie y Schnapps fueron rescatadas por el equipo de navegación de la Palm Beach Atlantic University.   La primera de las tortugas  en ser rescatada fue Schnapps, fue encontrada en el área de […]

Por Allan Brito
Acuario de Miami hará esto con dos tortugas marinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El acuario de Miami  anunció que liberará dos tortugas marinas, luego que completaran su proceso de recuperación  en menos de tres meses.

Smoothie y Schnapps fueron rescatadas por el equipo de navegación de la Palm Beach Atlantic University.

 

La primera de las tortugas  en ser rescatada fue Schnapps, fue encontrada en el área de Hobe Sound con heridas por mordedura de tiburón.

24 horas después Smoothie  fue rescatado con heridas en la parte posterior de su caparazón por un posible golpe con un bote.

 

Esperan que tortugas  se readapten en  el océano

Julie Heyde, supervisora de cuidado de animales  en el acuario  de Miami, indicó que el objetivo es que las tortugas  se readapten a su vida en el océano luego de estar en recuperación por casi 90 días.

“La esperanza es que, una vez maduras, contribuyan a la población salvaje de tortugas marinas verdes y continúen teniendo éxito en el océano”, dijo  Heyde.

Expresó que las tortugas verdes, son esenciales para el ecosistema marino.

“Es importante para nosotros hacer lo que podamos para ayudar a estos asombrosos animales a tener éxito”, dijo la ecologista.

Se espera que la liberación se haga el miércoles a las 11 am en el Parque Estatal John D. MacArthur Beach.

Otros animales serán   rehabilitados

Pero Smoothie y Schnapps no serán los únicos animales que   esperan ser curados, por los expertos del acuario de Miami.

El oceanario también tiene esfuerzos para rehabilitar a los manatíes heridos en la naturaleza, y luego regresarlos al mar.

En los últimos 10 años, el acuario de Miami  ha podido rescatar 86 manatíes y 175 tortugas marinas.

 

 

 

 

Relacionados