Florida

Acusación de Trump genera indiferencia entre votantes de Florida

En el famoso corredor I-4 de Florida, como en cualquier otro lugar del país, el espectáculo del juicio político de Donald Trump se está reproduciendo en todas las estaciones de televisión, radio y en línea. Por redacción MiamiDiario Pero en este lugar donde millones de votantes indecisos proporcionan uno de los barómetros más auténticos de […]

Por Allan Brito
Acusación de Trump genera indiferencia entre votantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el famoso corredor I-4 de Florida, como en cualquier otro lugar del país, el espectáculo del juicio político de Donald Trump se está reproduciendo en todas las estaciones de televisión, radio y en línea.

Por redacción MiamiDiario

Pero en este lugar donde millones de votantes indecisos proporcionan uno de los barómetros más auténticos de la nación de cualquier candidato político de la Casa Blanca, hay evidencia de que los procedimientos de juicio político no están resonando con el electorado de una manera que ambas partes podrían haber esperado.

Un estudio de The Guardian de una muestra representativa de votantes del centro de Florida: demócratas y republicanos; jubilado y trabajando; blanco, negro e hispano; Nacidos en EE. UU. E inmigrantes: revelaron actitudes que van desde la indiferencia hasta el compromiso moderado. Eso es importante aquí: el corredor I-4 es el “estado oscilante dentro de un estado oscilante” y donde se librará la batalla por Florida en las elecciones de 2020.

Incluso entre los residentes que dicen que están siguiendo de cerca los acontecimientos, muchos creen que el resultado es una conclusión inevitable, o que la naturaleza partidista y rencorosa de los eventos en el Senado de los EE. UU. Hará que la gente no se dé cuenta de la importancia de la ocasión.

“Lo estoy siguiendo hasta cierto punto, diría que es importante, pero ciertamente no estoy abrumado por eso, no estoy impulsado por eso”, dijo Mike Banks, de 52 años, un administrador de propiedades de Orlando, que se encuentra en el medio del corredor que sigue las 132 millas de la interestatal 4 este-oeste desde Daytona Beach hasta San Petersburgo.

Banks, que dice que es un votante independiente, respaldó a Trump en las elecciones de 2016, pero no está decidido a quién votar en noviembre. Su elección, insiste, no será influenciada por el juicio político.

“Al principio me gustó Trump por lo de los negocios, pero mantengo todo abierto, ¿sabes?”, Dijo.

Dijo que era consciente de la impopularidad de Trump para muchos, pero también sintió que los demócratas no podían dar su voto por sentado.

“No votaré por un demócrata [simplemente] porque soy negro, no votaría por Trump, porque la gente lo odia. Quien se enfrente a Trump, ya veremos”.

Mark Kramer, un ingeniero consultor de 41 años de Orlando, cree que el juicio es “un ojo morado” para los Estados Unidos.

Durante medio siglo, Florida ha respaldado a todos los ganadores de las elecciones, excepto Bill Clinton en 1992, y en 2016 Trump ganó el estado de Hillary Clinton en menos de 113,000 de los 9,4 millones de elenco.

También puedes leer:

Pompeo en reunión con exiliados venezolanos prometió seguir actuando para sacar a Maduro (+video)

¡Alerta! FBI busca a ladrón de tres bancos en el Sur de Florida

Conoce la exorbitante cifra que generaron los anfitriones de Airbnb de Florida en 2019

Relacionados