Florida

Acusan a candidata de falsificación de diploma para graduarse en la Universidad de Miami

Una candidata a la Legislatura de la Florida está siendo acusada de mentir acerca de graduarse de la Universidad de Miami y luego producir un diploma, falso después de que un sitio web le cuestionara al respecto. Por Redacción Miami Diario La Universidad de Miami en Oxford le dijo al Sarasota Herald-Tribune que Melissa Howard, […]

Por Allan Brito
Acusan a candidata de falsificación de diploma para graduarse en la Universidad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una candidata a la Legislatura de la Florida está siendo acusada de mentir acerca de graduarse de la Universidad de Miami y luego producir un diploma, falso después de que un sitio web le cuestionara al respecto.

Por Redacción Miami Diario

La Universidad de Miami en Oxford le dijo al Sarasota Herald-Tribune que Melissa Howard, candidata a la Legislatura de la Florida, asistió a la escuela pero nunca se graduó. La escuela también dice que el diploma que produjo no coincide con los emitidos en 1994 o 1996, los años que ha reclamado que se graduó.

La universidad tampoco tienen registro de ninguna alumna graduada con el nombre Melissa Howard, en cualquier otro año.

La empresaria republicana se presentará en la primaria del 28 de agosto. Su formación académica fue cuestionada por primera vez la semana pasada por el sitio web Florida News Online.

Ella calificó la acusación del sitio como falsa y dijo que viajó a Ohio la semana pasada para obtener el diploma en la casa de su madre. Después de publicar una foto del diploma, el sitio web resumió brevemente su historia y se disculpó, pero la universidad dijo que su afirmación era falsa.

“No tenemos tal registro de un título”, dijo la abogada de la universidad, Robin Parker, en un correo electrónico al periódico.

El diploma de Howard dice que se graduó con un título en marketing: Parker dice que la universidad nunca ha ofrecido tal título y que la especialidad de Howard fue la venta minorista. Además, Parker dijo que aunque la firma del presidente de la universidad es correcta, la firma de otro administrador no habría aparecido en el diploma.

Howard no respondió una llamada el domingo a la agencia de noticias The Associated Press. Su consultor de campaña, Anthony Pedicini, le dijo al periódico en un mensaje de texto el sábado que el esposo de Howard tuvo un “evento cardíaco” y que está “enfocada en su familia, no en noticias falsas”. La página de Facebook de su campaña —al parece haber— ha sido eliminada.

Su oponente, Tommy Gregory, dijo en un texto para el periódico, “los votantes merecen nada menos que la verdad y la integridad de sus funcionarios electos. Desafortunadamente, parece que Melissa Howard no pasó esa prueba”.

Con información de: Dayton Daily News

Vea también: ¡Niño prodigio! Con 11 años se graduó en universidad de Florida y ahora estudiará astrofísica

Relacionados