Florida

Acusan a conductores de Uber de abultar fraudulentamente facturas

Varios clientes de Uber han advertido a otros usuarios del servicio que revisen su factura después de su próximo viaje. Los clientes de esta línea de transporte en Florida denunciaron al socio de CBS4 News, The Miami Herald, que les habían cobrado falsamente por limpiar las tarifas de los líos que nunca hicieron. Los conductores […]

Por Allan Brito
Acusan a conductores de Uber de abultar fraudulentamente facturas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios clientes de Uber han advertido a otros usuarios del servicio que revisen su factura después de su próximo viaje.

Los clientes de esta línea de transporte en Florida denunciaron al socio de CBS4 News, The Miami Herald, que les habían cobrado falsamente por limpiar las tarifas de los líos que nunca hicieron.

Los conductores están siendo acusados ​​de “fraude de vómito”, ya que muchos de los conductores de Uber  presuntamente afirman que sus pasajeros vomitaron en el automóvil después de ser recogidos de una noche de fiesta.

Por: Redacción Miami Diario

“Fue un fraude total por dos conductores diferentes. Tienen todo planeado para el fraude “, reclamó el residente de Miami,William Kennedy al Herald.

Kennedy le dijo a los periodistas que le cobraron de más dos veces en la misma noche, después de que ambos conductores agregaron cargos de $ 150 a su factura. Ambos conductores de Uber, que llevaron a Kennedy en un viaje de $ 20, dijeron que vomitó en los dos vehículos.

El hombre de Miami dice que llevó “numerosos correos electrónicos” a Uber para que le devolvieran los $ 300.

“Inmediatamente contacté a Uber a través de la aplicación. Les dije que estaba solo, sobrio, que no llevaba bebidas y que me era imposible haber causado ese daño “, dijo Andrea Pérez a los reporteros del Herald en español. “Pero cada nuevo correo electrónico de Uber provenía de un representante diferente y siempre favoreció al conductor”.

Uber había enviado un correo electrónico a Pérez con un cargo de limpieza de $ 98 y una foto de vómito en el asiento del SUV que había usado. Sin embargo, según los informes, Uber nunca reembolsó el dinero de la mujer de Miami y, en cambio, su compañía de tarjetas de crédito intervino para devolverle $ 98.

“Lo han estado haciendo durante mucho tiempo”, admitió un conductor anónimo de Uber a los periodistas. “Muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose los $ 80 o $ 150”.

 

“Mi consejo para otras personas sería tomar un video cuando salgas de tu Uber”, dijo el pasajero Crystal Drake a CBS Miami en 2017 después de que se le cobrara $ 150 por otro desastre ficticio.

Relacionados