Destacado, Sucesos

Acusan a dos adolescentes de matar a 14 canguros en Australia

Dos adolescentes fueron acusados ​​de “presuntamente matar deliberadamente a 14 canguros” en el estado australiano de Nueva Gales del Sur el fin de semana, dijo la policía este martes. La policía fue llamada al área de Long Beach poco después de las 7 a.m. hora local del sábado luego de informes de que varios canguros […]

Por Allan Brito
Acusan a dos adolescentes de matar a 14 canguros en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos adolescentes fueron acusados ​​de “presuntamente matar deliberadamente a 14 canguros” en el estado australiano de Nueva Gales del Sur el fin de semana, dijo la policía este martes.

La policía fue llamada al área de Long Beach poco después de las 7 a.m. hora local del sábado luego de informes de que varios canguros habían sido asesinados, según un comunicado de la policía de Nueva Gales del Sur.

Oficiales del Distrito de Policía de la Costa Sur localizaron cinco canguros adultos muertos y un Joey muerto, como se conoce a los canguros bebés, en el área de Long Beach el sábado.

Más tarde se notificó a la policía que se habían encontrado otros siete canguros muertos y un Joey muerto en el área de Maloneys Beach.


Además, la policía también localizó a un Joey herido que estaba bajo el cuidado del equipo de rescate de vida silvestre de WIRES, según el comunicado de NSW.

Los oficiales arrestaron a dos adolescentes de 17 años en la estación de policía de Batemans Bay el lunes por la noche luego de una investigación y una apelación pública para obtener información, según el comunicado. Fueron acusados ​​el martes.

“A la pareja se le emitió un Aviso de Asistencia al Tribunal (CAN) por golpear y matar animales imprudentemente”, se lee en el comunicado.

Deben comparecer ante un tribunal de menores el 22 de noviembre, agregó la fuerza.

En septiembre de 2019, un hombre de 19 años fue arrestado y acusado en relación con la muerte de unos 20 canguros que fueron atropellados y asesinados por un vehículo en Nueva Gales del Sur.

Activistas australianos por los derechos de los animales han criticado la cruel matanza de canguros como medida para reducir su número y además vender su piel y su carne.

El pasado noviembre, el cuidador de animales salvajes Greg Keightley captó una imagen horrible con la cámara. Un grupo de hombres estaba matando canguros en el Parque Nacional Blue Mountains, tres horas al noroeste de Sídney.

Cuando Keightley llegó por primera vez a la zona, comenzó a trabajar como voluntario para una ONG, ayudando a cuidar animales, sobre todo a canguros heridos. Al principio pensó que era un lugar tranquilo hasta que una noche escuchó disparos. Y filmó lo que sucedía a su alrededor. Quería pruebas de la matanza de los animales que él mismo estaba intentando proteger. “A menudo, los tiradores vienen aquí drogados y disparan indiscriminadamente a cualquier animal salvaje “, dijo.

Matar canguros es un delito sancionado por las autoridades australianas, cuyo servicio de Parques Nacionales y Vida Salvaje emite licencias a tiradores privados. El gobierno tiene un código de conducta nacional, que describe cómo disparar una bala en la cabeza de un animal.

 

 

 

Relacionados