Destacado, Florida, Sucesos

Acusan a dos adolescentes de planear tiroteo masivo en colegio de Florida

Las autoridades del condado de Lee arrestaron a dos adolescentes acusados de conspirar para perpetrar un tiroteo masivo en un colegio en suroeste de Florida. 13 y 14 años tienen los dos adolescentes alumnos del Harns Marsh Middle School, detenidos después de que otro estudiante del colegio dijera a un profesor que sospechaba que un […]

Por Allan Brito
Acusan a dos adolescentes de planear tiroteo masivo en colegio de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Lee arrestaron a dos adolescentes acusados de conspirar para perpetrar un tiroteo masivo en un colegio en suroeste de Florida.

13 y 14 años tienen los dos adolescentes alumnos del Harns Marsh Middle School, detenidos después de que otro estudiante del colegio dijera a un profesor que sospechaba que un chico llevaba una pistola en su mochila, reportó el Nuevo Herald.

Conner Pruitt y Philip Byrd tenían bajo su poder un mapa del colegio en el que se detallaba la ubicación de todas las cámaras de seguridad.

Los detectives de la Policía del citado condado identificaron a dos adolescentes involucrados en la supuesta trama para cometer una matanza en este colegio.

Además, que los dos chicos estaban interesados en la masacre de Columbine, un atentado en una escuela de Colorado que en 1999 dejó 15 muertos, incluidos los dos perpetradores, y 24 heridos.

Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee, indicó que Pruitt y Byrd estaban tratando de aprender cómo construir dispositivos explosivos como bombas de tubo (bombas de tubería) y cómo comprar armas de fuego en el mercado negro.

En el registro que se realizó en las casas de los dos adolescentes, los detectives encontraron una pistola y varios cuchillos.

Los dos adolescentes serán acusados formalmente de “conspiración para cometer un tiroteo masivo”, señaló.

“Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland (…) y estábamos a un segundo de (otro) Columbine aquí”, subrayó Marceno, quien se mostró convencido de que la acción rápida de los agentes evitó que se produjera un “acto muy violento y peligroso”.

Relacionados