Dos personas se declararon culpables de un plan para vender un diario y otros artículos pertenecientes a la hija del presidente Joe Biden, al grupo conservador Project Veritas por $40,000, dijeron los fiscales el jueves.Las personas se declararon culpables el jueves en un tribunal federal de Nueva YorkLos acusados, Aimee Harris, de 40 años, y Robert Kurlander, de 58, conspiraron para robar artículos de Florida y transportarlos a través de las fronteras estatales en 2020, cuando el padre de Ashley era el candidato demócrata a la Casa Blanca, según un documento acusatorio, informó Local 10.

Kurlander, como parte de su declaración de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, acordó cooperar con los fiscales federales que continúan investigando cómo Project Veritas, el grupo de derecha que se especializa en videos provocativos e investigaciones diseñadas para avergonzar a los medios de comunicación, obtuvo el diario. y otros objetivos.

El diario de Ashley Biden

Ashley Biden asevera que almacenó el diario junto a unos registros de impuestos, un dispositivo digital con fotos familiares y un teléfono celular en septiembre de 2020 en una casa de Delray Beach, Florida, en donde vivía. Uno de los acusados ​​también vivía cerca de la zona en ese momento, informaron los fiscales en un comunicado

Los agentes aseguran que la mujer robó los artículos y de manera inmediata se puso en contacto con el otro acusado, un hombre que contactó a Project Veritas, pidiendo fotos del material y luego les pagó a los dos para que lo trajeran a la ciudad de Nueva York.