Internacional, Venezuela

Acusan a Juan Guaidó de ‘intento de golpe y magnicidio’ contra Nicolás Maduro

La Fiscalía venezolana citó este martes al líder opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves ante este organismo para responder por los señalamientos de ser “protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Por Redacción Miami Diario “Como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado […]

Por Allan Brito
Acusan a Juan Guaidó de ‘intento de golpe y magnicidio’ contra Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía venezolana citó este martes al líder opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves ante este organismo para responder por los señalamientos de ser “protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

“Como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado y magnicidio, tras la develación de un arsenal de guerra, hemos emitido una citación para que comparezca el próximo jueves en Fiscalía uno de los responsables según (las declaraciones de) Clíver Alcalá Cordones”, dijo el fiscal Tarek William Saab en una intervención de radió y televisión nacional.

Este mismo martes, el Gobierno estadounidense ha propuesto una transición para Venezuela que plantea por primera vez no solo descartar a Nicolás Maduro, sino también al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó con el objetivo de que pueda haber avances a corto plazo.

El Ejecutivo venezolano destapó una trama en la que está implicado Alcalá Cordones, a quien se le acusa de estar preparando a mercenarios en campamentos ilegales situados en Riohacha (Colombia), así como del intento de meter armas de diverso calibre en Venezuela con el objetivo de cometer atentados.

A raíz de las acusaciones del Departamento de Justicia de los EE.UU. contra 14 altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, por cuya cabeza piden una recompensa de 15 millones de dólares, por cargos de narcoterrorismo, Maduro lanzó este fin de semana fuertes amenazas denominadas «la furia bolivariana» contra los opositores.

La furia chavista se expresó con secuestros, golpes y persecución contra los miembros del equipo de Guaidó. También pintadas amenazantes en las paredes y muros de las residencias contra 33 políticos opositores, incluidos 13 diputados.

«La dictadura implementa la práctica de golpear y encarcelar a las mujeres para sacar información sobre sus parejas», señaló Delsa Solórzano al referirse a Andrea Bianchi, la novia de Rafael Rico, el asistente de Guaido, a quien la policía de Maduro la FAES, la golpeó, dejándola desnuda y abandonada tras haberla secuestrado.

La arremetida comenzó con el «tun-tun» de Maduro: «La justicia les va a llegar a todos». «Hasta a ti te va a llegar, hasta a ti que me ves» dijo, en clara alusión al presidente Guaidó. «No te pongas a llorar por las redes sociales», sentenció.

A su vez Guaidó respondió: «No te veo: pero me envían el video. No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie. Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas».

Fuente: ABC

También le puede interesar

Gobernador Ron DeSantis extiende la cuarentena obligatoria hasta «mediados de mayo» (video)

Entra en vigencia toque de queda en Hialeah para evitar la propagación del covid-19

Beneficios de desempleo no están al alcance de muchos en el sur de Florida

Relacionados