Destacado, Sucesos

Acusan a mujer por dejar “morir” de hambre a un niño de 7 años en Nueva York

Una mujer proveedora de cuidado infantil en Nueva York fue acusada de asesinato en segundo grado el viernes después de que los fiscales alegaran que había matado de hambre al hijo de 7 años de su novio a principios de este año. El fiscal de distrito del condado de Orange, David M. Hoovler, y el comisionado de […]

Por Allan Brito
Acusan a mujer por dejar “morir” de hambre a un niño de 7 años en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer proveedora de cuidado infantil en Nueva York fue acusada de asesinato en segundo grado el viernes después de que los fiscales alegaran que había matado de hambre al hijo de 7 años de su novio a principios de este año.

El fiscal de distrito del condado de Orange, David M. Hoovler, y el comisionado de policía de Newburgh, José A. Gómerez, anunciaron el viernes que Leticia Bravo , de 39 años, había sido acusada de homicidio en segundo grado y homicidio en primer y segundo grado por la muerte de Peter Cuacuas en febrero . Los fiscales afirman que Cuacuas fue “mantenido en secreto” dentro de una habitación cerrada con llave en el apartamento de Bravo en Newburgh, Nueva York, sin comida mientras se moría de hambre.

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida”, dijo Hoovler en un comunicado de prensa.

Bravo enfrenta potencialmente de 25 años a cadena perpetua por el asesinato en segundo grado de Peter Cuacuas, según un comunicado de la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange. Bravo también fue acusado de homicidio involuntario en primer y segundo grado.

Arturo Cuacuas, el padre de Peter y novio de la mujer, fue acusado de homicidio por negligencia criminal la semana pasada, dijo la oficina del fiscal.

¿Qué ocurrió?

El 10 de febrero, Bravo llevó el cuerpo sin vida de Peter al Hospital St. Luke en Newburgh, Nueva York, donde el niño fue declarado muerto más tarde, según el comunicado. Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange encontró que Peter pesaba 37 libras en el momento de su muerte y había muerto debido a la desnutrición.

La mujer supuestamente mantuvo a Peter encerrado en un dormitorio “detrás de una puerta que se cerraba desde afuera”, según la oficina del fiscal del distrito. Los fiscales dijeron que se cree que Peter se quedaría con Bravo en su apartamento en Newburgh todos los días excepto los sábados, cuando Bravo y Peter se quedarían con Cuacuas en su apartamento.

“Bravo, que trabajaba como proveedor de cuidado infantil, se convirtió en el principal cuidador de Peter durante el año escolar que comenzó en septiembre de 2020, pero el niño nunca se conectó a la escuela virtual después de enero de 2021 a pesar de las numerosas conversaciones entre los maestros de Peter y los representantes de la escuela con Bravo”, detalla el comunicado.

Bravo fue arrestada por el Departamento de Policía de la Ciudad de Newburgh y permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Orange pendiente de fianza, según la oficina del fiscal del distrito. Su próxima comparecencia en la corte está programada para el 26 de octubre.

 

Relacionados