Destacado, Florida, Sucesos

Acusan a rapero de Florida de comprar un Ferrari con dinero de ayuda por el COVID-19

El rapero y estrella de un reality show Diamond Blue Smith fue acusado de estafar más de $1 millón a un programa de préstamos federales para negocios con problemas financieros, y de haberse comprado un Ferrari de $96,000 con el dinero. Por Redacción Miami Diario Esta semana, la policía arrestó a Smith, de 36 años, integrante del […]

Por Allan Brito
Acusan a rapero de Florida de comprar un Ferrari con dinero de ayuda por el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero y estrella de un reality show Diamond Blue Smith fue acusado de estafar más de $1 millón a un programa de préstamos federales para negocios con problemas financieros, y de haberse comprado un Ferrari de $96,000 con el dinero.

Por Redacción Miami Diario

Esta semana, la policía arrestó a Smith, de 36 años, integrante del reparto del programa Love & Hip Hop: Miami y miembro del grupo Pretty Ricky, junto con un operador de remolques de Pennsylvania por el papel que ambos desempeñaron en la estafa a un programa de préstamos federales por el COVID-19 en el que solicitaron préstamos que sumaron $24 millones, dijo el miércoles la policía.

Este verano, un hombre de Miami fue acusado de una estafa similar cuando compró por $318,000 un Lamborghini con dinero que presuntamente le estafó al mismo programa federal de ayuda.

En el caso más reciente, Smith y Tonye C. Johnson, de 28 años y de Pennyslvania, enfrentan acusaciones federales en el Distrito Sur de la Florida de estafa postal, estafa bancaria, y conspiración para cometer estafa postal y estafa bancaria. Smith, que tuvo su primera comparecencia en una corte federal el lunes en Atlanta, no pudo ser localizado para conocer qué tenía que decir al respecto.

La investigación del FBI reveló que Smith al parecer formaba parte de un ambicioso plan de estafa en el que participaban varias personas que lo ayudaron a presentar solicitudes para los fondos de ayuda por el coronavirus, y en pago aceptaban sobornos. Entre los acusados está Phillip J. Augustin, de 51 años, y residente de Coral Springs, a quien se acusa de haber utilizado su compañía de manejo de talentos para obtener un préstamo fraudulento de PPP, y luego colaborar con Smith y varios más para presentar por lo menos 90 solicitudes para obtener préstamos. A través de las solicitudes, el SBA garantizó un total de $17.4 millones en préstamos por el COVID-19 que se les aprobaron a los solicitantes mediante bancos que van desde la Florida hasta Ohio, dijeron las autoridades.

Entre las otras personas acusadas en la presunta estafa están el ex jugador de la NFL Joshua J. Bellamy, de 31 años, de St. Petersburg, que en septiembre quedó fuera del equipo New York Jets. Bellamy fue acusado en una corte federal de Fort Lauderdale de estafa postal y estafa bancaria.

Fuente: Panorama

También te puede interesar

Relacionados