Cultura, Destacado

Acusan a Rihanna de apropiación cultural tras llevar un collar que representa al dios hindú Ganesh

La cantante Rihanna compartió una foto en topless en Instagram a principios de esta semana en la que lleva una vestimenta de satén de color lila de Savage X Fenty. En el pie de foto, la estrella cita la letra de “Naked” del artista jamaicano Popcaan, que dice: “Me nuh wan ya wear no lingerie […]

Por Allan Brito
Acusan a Rihanna de apropiación cultural tras llevar un collar que representa al dios hindú Ganesh
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante Rihanna compartió una foto en topless en Instagram a principios de esta semana en la que lleva una vestimenta de satén de color lila de Savage X Fenty.

En el pie de foto, la estrella cita la letra de “Naked” del artista jamaicano Popcaan, que dice: “Me nuh wan ya wear no lingerie tonight fa me girl”. La fotografía también fue compartida en la cuenta de Instagram de Savage x Fenty.

En la foto, Rihanna complementa su ropa interior unisex -que forma parte de la colección cápsula de Savage X Fenty para San Valentín- con brazaletes, pendientes y un gran colgante de cadena con diamantes que, según los usuarios de Twitter, representa a Ganesh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri)

Ganesh (también conocido como Ganapati y Vinayaka) es un dios hindú que se cree que es el Señor de los Comienzos y el Removedor de Obstáculos, presentando la fortuna y el éxito.

Aunque varios medios de comunicación social elogiaron a la cantante por su conjunto, algunos usuarios de Twitter expresaron su frustración por el hecho de que la cantante llevara un collar que, según ellos, representa a la figura religiosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri)

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Relacionados