Estados Unidos

Acusan a soldado de EEUU de conspirar para atacar su propia unidad con grupo neonazi

Fiscales federales acusaron este lunes en una corte de Nueva York a un soldado estadounidense vinculado a un grupo neonazi y satánico, por conspirar para que extremistas islámicos atacaran su unidad en Turquía, con la esperanza de desatar una nueva guerra en Medio Oriente. Por redacción MiamiDiario El Departamento de Justicia dijo que Ethan Phelan […]

Por Allan Brito
Acusan a soldado de EEUU de conspirar para atacar su propia unidad con grupo neonazi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fiscales federales acusaron este lunes en una corte de Nueva York a un soldado estadounidense vinculado a un grupo neonazi y satánico, por conspirar para que extremistas islámicos atacaran su unidad en Turquía, con la esperanza de desatar una nueva guerra en Medio Oriente.

Por redacción MiamiDiario

El Departamento de Justicia dijo que Ethan Phelan Melzer, de 22 años, había enviado detalles sobre la ubicación de su unidad, los movimientos planeados y la seguridad a los miembros de la Orden de los Nueve Ángulos (O9A), que el departamento describió como “un grupo neonazi y de supremacía blanca con base en el ocultismo”, reportó Infobae.

El cargo principal contra el soldado Melzer, conspirar para asesinar a ciudadanos de Estados Unidos, conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Los otros cargos en su contra incluyen conspirar para asesinar a miembros del servicio militar de EEUU y proporcionar apoyo material a los terroristas.

El expediente indica que Melzer, de Louisville, Kentucky, es miembro del ejército de Estados Unidos. Prestaba servicio en Vincenza, Italia, a la espera de ser movilizado a Turquía, cuando divulgó información detallada de los movimientos de su unidad.

Melzer entregó esos datos a un informante del FBI porque creía que esa persona mantenía lazos con grupos yihadistas.

La Orden de los Nueve Ángulos

Según el documento del Departamento de Justicia, en 2018 Melzer se unió al ejército y desde principios del año siguiente se vinculó a la Orden de los Nueve Ángulos, un grupo neonazi y satánico también conocido como O9A.

Después de enterarse de la asignación de su unidad en el extranjero, los investigadores dicen que Melzer utilizó una aplicación encriptada para enviar mensajes con información sobre su unidad a los miembros y asociados de O9A y a un grupo relacionado conocido como ‘RapeWaffen Division’.

También puedes leer:

James Rodríguez molesto con las mentiras sobre su futuro

Preso fue golpeado hasta la muerte estando esposado en Florida

Legisladores de Florida critican a Trump por considerar reunión con Maduro

Relacionados