Deportes

Acusan al abogado Michael Avenatti de malversar $2 millones del jugador del Miami Heat, Hassan Whiteside

Una acusación federal señala al abogado Michael Avenatti de malversar casi $ 2 millones que debían ser destinados a la ex novia de Hassan Whiteside, del Miami Heat. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la información que manejan los fiscales, Avenatti despojó del dinero a la ex novia de Whiteside, Alexis Gardner, quien había […]

Por Allan Brito
Acusan al abogado Michael Avenatti de malversar $2 millones del jugador del Miami Heat, Hassan Whiteside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una acusación federal señala al abogado Michael Avenatti de malversar casi $ 2 millones que debían ser destinados a la ex novia de Hassan Whiteside, del Miami Heat.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la información que manejan los fiscales, Avenatti despojó del dinero a la ex novia de Whiteside, Alexis Gardner, quien había acordado $ 3 millones tras la culminación de su relación.

Avenatti representaba legalmente a Whiteside. No se sabe de qué se trataba la demanda, pero Whiteside había resuelto transferir $ 2.75 millones a Avenatti en enero de 2017.

Según los fiscales, Avenatti debía cobrar más de $ 1 millón en honorarios legales y el resto era para Gardner. Sin embargo, el abogado ocultó el dinero y se compró un jet privado de $ 2.5 millones.

Y esto es solo la punta del iceberg. Avenatti ha sido acusado de malversación, fraude electrónico, evasión fiscal, fraude de bancarrota y fraude bancario, donde estafó decenas de millones de dólares a cinco clientes.

Avenatti será procesado el 29 de abril, según el expediente judicial en línea.

El abogado saltó a la palestra pública luego de representar a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, quien tuvo un romance con el presidente Donald Trump.

Hay otro caso federal en Nueva York, donde Avenatti es señalado de extorsión y conspiración en su presunto shakedown de Nike, el gigante de la ropa deportiva.

Avenatti, de ser declarado culpable de todos los cargos, tendrá que cumplir una condena máxima de 382 años. Sin embargo, él niega todos los señalamientos.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Trump asistió a misa de Domingo de Resurrección en Palm Beach

Pasajeros con necesidades especiales ya cuentan con su sala multisensorial en MIA

En Boston hospitalizan a 13 estudiantes que llegaron en vuelo de Miami

Relacionados