Destacado, Florida

Acusan al alcalde de Miami de no cumplir con las normas de zonificación debido a “conflictos de interés”

El tema del cumplimiento de regulaciones de zonificación divide a Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami por el distrito 3 y el alcalde de ese municipio, Francis Suárez. En esta ocasión, Carollo ha puesto en duda si el edil municipal y el administrador de la Ciudad, Emilio González, están haciendo cumplir o no […]

Por Allan Brito
Acusan al alcalde de Miami de no cumplir con las normas de zonificación debido a “conflictos de interés”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tema del cumplimiento de regulaciones de zonificación divide a Joe Carollo, comisionado de la Ciudad de Miami por el distrito 3 y el alcalde de ese municipio, Francis Suárez.

En esta ocasión, Carollo ha puesto en duda si el edil municipal y el administrador de la Ciudad, Emilio González, están haciendo cumplir o no las normas de zonificación, en especial en los establecimientos propiedad del empresario Bill Fuller, dueño, entre otros negocios, de Ball and Chain, un bar localizado en el corazón de La Pequeña Habana.

Carollo dio un paso más adelante al afirmar que habría un “conflicto de interés” porque según el comisionado, la firma en la que trabaja Suárez (Greenspoon Marder LLP) supuestamente representaría diversos negocios de Fuller, “según me lo dijo un abogado de la misma empresa”, aseguró Carollo.

Diario las Américas se comunicó con ese bufete de abogados, pero la firma se abstuvo de confirmar o negar que Fuller fuera su cliente.

René Pedrosa, vocero de Suárez, afirmó que “si hubiera habido conflicto de intereses, el alcalde se habría tenido que declarar impedido. Cualquier cosa que diga Carollo es difamatorio e irresponsable”, respondió Pedrosa.

El vocero del edil insistió en que “el alcalde y el administrador, en un sinnúmero de ocasiones, les han pedido a los comisionados y a Carollo que si ven que hay inspectores que hacen cometen, ellos quieren saberlo”.

¿Las evidencias?

Fuller niega de plano que tenga alguna relación con Greenspoon Marder LLP. “No es cierto. Nunca he hecho nada con esa firma de abogados, ni me representan. Si el comisionado tiene pruebas, me gustaría verlas”.

Sin embargo Carollo insistió: “Llegará el momento en que habrá que obligar desde el punto de vista legal a que esa empresa muestre los documentos de su relación con Fuller”.

Fuller volvió al ataque: “A fin de cuentas, es muy difícil seguirle el ritmo” a lo que calificó de “mentiras de Carollo”. “Si hiciera negocios con el alcalde, eso sería público, habría documentación y tendría que mostrar la evidencia. Yo no tengo ninguna protección de Suárez”, apuntó Fuller.

Para el copropiertario de Ball and Chain, el objetivo del comisionado y exalcalde de Miami “es destruir mis negocios”.

Esta afirmación la hizo cuando DLA le preguntó sobre las denuncias de Carollo de que Tower Hotel, por ejemplo, [propiedad de Fuller] ha tenido varias violaciones de las normas de la Ciudad.

Esas son propiedades muy viejas, de los años 40 y 50. Que he tenido violaciones al código, seguro que sí, pero eso no es un delito. Y si eso sucede, se remedia ese problema y se paga una multa. Pero violar la ley y la Constitución de la Ciudad y abusar del poder, eso sí es un delito. Mis propiedades han pagado al año 900.000 dólares en impuestos a la propiedad. Y en impuesto a las ventas, mis negocios pagan al año, a la Florida, más de un millón de dólares. Y empleamos a 140 personas”.

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

También le puede interesar

Refuerzada la seguridad en mezquitas del sur de la Florida luego de ataques en Nueva Zelanda

Arrestan a maestra de kindergarten por producir y distribuir pornografía infantil

The Room Lashes & Lashes: estudio de pestañas líder en la industria de la belleza llegó a Miami

Relacionados