Florida

Acusan al gobernador Scott de ser el responsable de la “marea roja” en la costa de Florida

Responsabilizan al gobernador Rick Scott por la catástrofe natural que viven las playas del estado, la cual ha impedido que en estos días de verano los residentes disfruten de actividades en el mar. De acuerdo con una publicación de la periodista Fabiola Santiago en el diario El Nuevo Herald, desde que el mandatario estatal llegó […]

Por Allan Brito
Acusan al gobernador Scott de ser el responsable de la “marea roja” en la costa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Responsabilizan al gobernador Rick Scott por la catástrofe natural que viven las playas del estado, la cual ha impedido que en estos días de verano los residentes disfruten de actividades en el mar.

De acuerdo con una publicación de la periodista Fabiola Santiago en el diario El Nuevo Herald, desde que el mandatario estatal llegó al cargo hace ocho años, se le ha restado importancia a la inspección de los taques sépticos, para evitar que las aguas residuales lleguen a las fuentes de agua potable, la inversión en esta área se redujo a 700 millones de dólares.

Santiago aseguró que los floridanos están desamparados en temas de protección del ambiente y el agua, y que Scott se pronunció acerca de esta problemática solo para favorecerse en su carrera política como candidato al Senado federal.

A su juicio, no existen políticas públicas que  busquen salvaguardar los principales activos “son políticas derechistas que fijan prioridades y echan mano a excusas como que los desechos tienen que ir a parar a alguna parte”, indicó

Por estos días la costa suroeste del estado muestra un panorama desolador y desconcertante “se ha convertido este verano en un matadero a causa de la marea roja”, dijo Jenny Staletovich, redactora de asuntos ambientales del Miami Herald.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados