Cultura, Destacado

Acusan al rapero Lil Wayne de un delito federal de armas de fuego en el aeropuerto de Miami

El rapero Lil Wayne fue acusado este martes en el sur de Florida de posesión de armas de fuego y municiones por un delincuente convicto, un delito federal que conlleva una posible sentencia de hasta 10 años de prisión. Por Redacción MiamiDiario Los documentos presentados en la corte federal de Miami dicen que el rapero, […]

Por Allan Brito
Acusan al rapero Lil Wayne de un delito federal de armas de fuego en el aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Lil Wayne fue acusado este martes en el sur de Florida de posesión de armas de fuego y municiones por un delincuente convicto, un delito federal que conlleva una posible sentencia de hasta 10 años de prisión.

Por Redacción MiamiDiario

Los documentos presentados en la corte federal de Miami dicen que el rapero, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr, tenía un arma y municiones el 23 de diciembre del año pasado a pesar de saber que tenía el delito anterior en su historial.

A juicio del abogado del artista, Howard Srebnick, “Carter está acusado de poseer un arma de mano chapada en oro en su equipaje en un avión privado (…) No hay ninguna acusación de que la haya disparado, blanqueado, usado o amenazado con usarla. No se alega que sea una persona peligrosa. La acusación es que como fue condenado por un delito grave en el pasado, se le prohíbe poseer un arma de fuego”, señaló.

Las autoridades dijeron que el rapero de 38 años reconoció ser el dueño de la pistola chapada en oro después de que su equipaje fuera registrado al llegar a Miami en un avión privado. Una orden de registro indicó que Carter dijo a los investigadores que el arma era un regalo del Día del Padre.

En 2009, Lil Wayne se declaró culpable de un delito grave de posesión de armas en Nueva York.

Aunque el ganador del Grammy no ha comentado públicamente los cargos, el músico celebró recientemente el lanzamiento de su última colaboración.

El 13 de noviembre, Lil Wayne debutó con un nuevo remix de la exitosa canción de City Girls “P—y Talk” con Jack Harlow y Quavo. También se unió recientemente con Amazon Prime Video para lanzar un nuevo video musical titulado “NFL” para Thursday Night Football.

https://www.youtube.com/watch?v=2cruE3_WpiE

 

 

 

Con información de NBC Miami

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados