Judicial

Acusan de homicidio a un oficial de la policía de Miami-Dade

Un oficial de la policía de Miami-Dade enfrenta una acusación de homicidio vehicular en un accidente ocurrido en marzo que mató a otro conductor, dijeron el miércoles funcionarios. El oficial John Young Song, un veterano de tres años del departamento, fue acusado en el accidente del 6 de marzo en el que murió Emilio Jesus […]

Por Allan Brito
Acusan de homicidio a un oficial de la policía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la policía de Miami-Dade enfrenta una acusación de homicidio vehicular en un accidente ocurrido en marzo que mató a otro conductor, dijeron el miércoles funcionarios.

El oficial John Young Song, un veterano de tres años del departamento, fue acusado en el accidente del 6 de marzo en el que murió Emilio Jesus Vizcaino, de 45 años, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 am en una zona rural del suroeste de Miami-Dade en la intersección de Southwest 260th Street y Southwest 147th Avenue. Song estaba de servicio y conducía un vehículo policial marcado en el momento, dijeron las autoridades.

Los investigadores de homicidios determinaron que Song ignoró una señal de alto y entró a la intersección a lo largo de 80 millas por hora cuando chocó con el auto que conducía Vizcaino. No había evidencia de que tuviera sus luces o sirena encendidas y no estaba respondiendo a ninguna llamada de emergencia, dijeron los funcionarios.

Los investigadores también encontraron que el interruptor de los faros en el coche patrulla de Song estaba en la posición de apagado, lo que indica que es probable que Song no tuviera sus faros encendidos mientras conducía en las carreteras oscuras, dijeron las autoridades.

Vizcaino fue declarado muerto en la escena.

“Siempre es difícil que un departamento de policía tenga que investigar uno de los suyos”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. “La Unidad de Homicidios de Tránsito del Departamento de Policía de Miami-Dade realizó una investigación exhaustiva que reveló que las acciones del Oficial Song tomaron la vida de un ciudadano inocente. Estoy orgulloso de que mi oficina pudo trabajar con ellos en este caso de manera imparcial, para obtener A la verdad de lo que pasó “.

“La política del Departamento de Policía de Miami-Dade define los procedimientos mediante los cuales se documentan e investigan los incidentes de esta naturaleza”, dijo el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, en un comunicado. “Como tal, esta investigación, que resultó en el arresto del Oficial Song, fue iniciada por la Unidad de Homicidios de Tráfico del Departamento de Policía de Miami-Dade, y trabajó en conjunto con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade. Estamos comprometidos con los más altos estándares profesionales, y Siempre nos esforzamos por lograr nuestra misión a la vez que somos transparentes y responsables de nuestras acciones “.

Song se entregó y fue encerrado en la cárcel antes de ser liberado bajo fianza. La información del abogado no estaba disponible.

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

Informe del FBI: en 17% aumentaron crímenes de odio en EE.UU. el año pasado

Borja Voces será uno de los anfitriones en la “Noche de Estrellas” del Latin Grammy

Veterinarios rescatan a mapache que había quedado atascado en una lata de sopa

Relacionados