Destacado, Florida

Acusaron a hombre en Miami por cibercrimen con préstamos de alivio COVID-19

Un preparador de impuestos del sur de Florida fue acusado por información criminal de cibercrimen en relación con un plan para obtener más de 100 préstamos de alivio COVID-19 bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Según las alegaciones en la información, Leonel Rivero, de 35 años, de Miami, era dueño de […]

Por Allan Brito
Acusaron a hombre en Miami por cibercrimen con préstamos de alivio COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un preparador de impuestos del sur de Florida fue acusado por información criminal de cibercrimen en relación con un plan para obtener más de 100 préstamos de alivio COVID-19 bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Según las alegaciones en la información, Leonel Rivero, de 35 años, de Miami, era dueño de un negocio de preparación de impuestos y presentó aproximadamente 118 solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en su nombre y en el de sus cómplices, reportó Miami.CBSLocal.

En conjunto, las 118 solicitudes de préstamos PPP buscaron más de $ 2,3 millones en préstamos PPP. En cada solicitud de préstamo PPP, Rivero supuestamente falsificó los ingresos y gastos del año anterior del solicitante y presentó formularios de impuestos fraudulentos del IRS. Rivero y sus cómplices supuestamente recibieron aproximadamente $ 975,582 en préstamos PPP como resultado del fraude.

Rivero está programado para su comparecencia inicial ante el tribunal el 23 de marzo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Si es declarado culpable, Rivero enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida; El Agente Especial a Cargo Michael J. De Palma de la Oficina de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) en Miami; y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., Oficina del Inspector General (SBA-OIG), División de Investigaciones, Oficina Regional del Este, hicieron el anuncio.

La APP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1%.

Los ingresos de los préstamos PPP deben ser utilizados por empresas en costos de nómina, intereses de hipotecas, alquiler y servicios públicos. El PPP permite la condonación de los intereses y el capital del préstamo PPP si la empresa gasta los fondos del préstamo en estas partidas de gastos dentro de un período de tiempo designado después de recibir los fondos y utiliza al menos un cierto porcentaje de los fondos del préstamo PPP en gastos de nómina.

Relacionados