Mundo

Adhara Pérez podría ser la primera niña mexicana en ir al espacio

Adhara Pérez podría ser la primera niña mexicana en ir al espacio, esta niña con solo 10 años tiene un IQ mayor que el de Einstein y Hawking, la cual ya curso 2 carreras universitarias y va por su 3. Esta jovencita tiene un sueño y es ser astronauta, la cual podría ser la primera […]

Por Allan Brito
Adhara Pérez podría ser la primera niña mexicana en ir al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adhara Pérez podría ser la primera niña mexicana en ir al espacio, esta niña con solo 10 años tiene un IQ mayor que el de Einstein y Hawking, la cual ya curso 2 carreras universitarias y va por su 3.

Esta jovencita tiene un sueño y es ser astronauta, la cual podría ser la primera de la historia.

Actualmente, está lista para empezar su tercera carrera universitaria, Astrofísica. Constantemente comenta en sus redes que su mayor sueño es convertirse en astronauta.

Adhara tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162 superando los 160 de Albert Einstein y Stephen Hawking, aunque lejos de llegar a los 300 que llegó a alcanzar la persona más inteligente de la historia hasta ahora.

Adhara con tan solo 10 años, ya se graduó en Ingeniería en Sistema en la Universidad CNCI y en Ingeniería Industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México, informó Laura Pruego en Business Insider.

Asimismo, comentan que Adhara ha sido invitada por la Universidad de Arizona para cursar alli la carrera de astrofísica, pero su familia no cuenta con los recursos para mudarse a Estados Unidos, por lo que buscan un patrocinador.

La vida pareciera fácil para los superdotados, pero no es así, ya que Adhara padece el síndrome de Asperger, un trastorno que forma parte del espectro autista, el cual también sufre Elon Musk.

La Srta. Pérez, siendo una niña, le ha costado relacionarse por lo que sufrió acoso y aislamiento en la escuela, tomando en consideración estos actos, sus padres la llevaron a un centro para superdotados y a los 5 años ya había aprobado la primaria y a los 7 ya estaba lista para entrar en la universidad.

Al aprobar la carrera de Astrofísica, Adhara Pérez estará lista académicamente para viajar al espacio y así cumplir su sueño, aunque solo los expertos decidirán si en función a su edad y aptitudes físicas para alcanzar la tan anhelada meta.

LEER MÁS → SpaceX lanza al espacio grupo de 49 satélites Starlink desde Florida

Aunque el viaje llegará mucho antes, ya que Elon Musk y su empresa SpaceX la admitieron para uno de sus próximos viajes al espacio.

Sabemos que la persona más joven en viajar al espacio fue Oliver Daemen, quien a sus 18 años realizó un breve viaje de 10 minutos en la Blue Origin y el más anciano fue el mítico Capitán Kirk, el actor William Shatner a sus 90 años.

El tiempo dirá si la niña Adhara Pérez podrá cumplir su sueño de ser astronauta y viajar al espacio y así ser la niña más joven y latinoamericana en explorar la inmensidad del universo.

Relacionados