Destacado, Estilo de Vida

Adicción al celular puede afectar el sueño

Sabemos que amas tu celular, pero puede estar dañando tus horas de sueño. El uso de esos dispositivos especialmente cerca de las horas de ir a dormir está asociado con peor calidad del sueño, según un nuevo estudio reportado por CNN. “Al ver el uso de los celulares particularmente en las horas en las que […]

Por Allan Brito
Adicción al celular puede afectar el sueño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sabemos que amas tu celular, pero puede estar dañando tus horas de sueño.

El uso de esos dispositivos especialmente cerca de las horas de ir a dormir está asociado con peor calidad del sueño, según un nuevo estudio reportado por CNN.

“Al ver el uso de los celulares particularmente en las horas en las que los participantes dicen que van a la cama, vimos que estuvo asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y peor calidad de sueño durante la noche”, dijo el doctor Gregory Marcus, autor del estudio y profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Su investigación fue publicada este miércoles en el diario PLOS One.

Adicción a la tecnología

La palabra “crackberry” se volvió popular aproximadamente hace una década para describir la naturaleza adictiva de los dispositivos BlackBerry, posiblemente los primeros smartphones realmente exitosos.

Hoy, la mayoría de las personas son adictas a los teléfonos inteligentes, que se paran con la cabeza inclinada mientras esperan el tren o mientras hacen fila para hacer cualquier diligencia.

Sabiendo que el uso de los smartphones ha incrementado así como han aumentado los índices de privación de sueño, Marcus y sus colegas decidieron investigar si los dos estaban relacionados.

Para responder a esta pregunta el investigador usó información existente que había recogido en un estudio de internet que él empezó en marzo de 2013.

El programa Health eHeart, que fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y respaldado por la Asociación Estadounidense del Corazón, fue diseñado para estudiar a salud cardiovascular.

Cualquier persona que tenga 18 años o más puede inscribirse en este programa que fue cofundado por los doctores Mark Pletcher y Jeffrey Olgin, profesores de la UCSF.

Relacionados