Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Adiós a Bo, la emotiva carta con la que los Obama anunciaron la muerte de su perrito

El perro de la familia del ex presidente Barack Obama, Bo, que pasó dos mandatos en la Casa Blanca de Obama, murió de cáncer, anunciaron Barack y Michelle Obama el sábado. Los Obama publicaron una serie de fotos de Bo en las redes sociales el sábado, rindiendo homenaje al papel que tenía el perro en […]

Por Allan Brito
Adiós a Bo, la emotiva carta con la que los Obama anunciaron la muerte de su perrito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El perro de la familia del ex presidente Barack Obama, Bo, que pasó dos mandatos en la Casa Blanca de Obama, murió de cáncer, anunciaron Barack y Michelle Obama el sábado.

Los Obama publicaron una serie de fotos de Bo en las redes sociales el sábado, rindiendo homenaje al papel que tenía el perro en su familia. En Instagram, la ex primera dama Michelle Obama dijo que tenían que despedirse de su “mejor amigo” después de su batalla contra el cáncer.

Dijo que Bo, quien fue donado a Obama en 2009 por el difunto senador Ted Kennedy , fue adoptado originalmente como compañero de sus hijas. El otro perro portugués de Obama, Sunny , se mudó a la Casa Blanca en 2013.

A continuación el texto completo de la despedida publicado en la cuenta de Michelle Obama:

Fue una tarde difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros.

Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaron a casa de la escuela, saludándolas con un movimiento. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujetada firmemente entre los dientes. Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para buscar los huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Cuando nuestras vidas se desaceleraron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida.

El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo. Toda su gente estaba otra vez bajo el mismo techo, como el día que lo conseguimos. Siempre estaremos agradecidos de que Bo y las chicas hayan pasado tanto tiempo juntos al final.

Como familia, extrañaremos mucho a Bo. Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre, llena de acurrucados, juegos de buscar y pasar las tardes tumbado en el sofá.

También sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraron a lo largo de los años. Por favor, abracen a los miembros peludos de su familia un poco más esta noche y dénles un masaje en el vientre de nuestra parte.

—Michelle, Barack, Malia, Sasha y Sunny

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama)

Relacionados