Destacado, Tecnología

Adiós a LinkedIn en China

Microsoft cierra LinkedIn en China para ofrecer una nueva aplicación en medio de una mayor censura. “También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo un comunicado publicado en LinkedIn. “Dado esto, hemos tomado la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn, que es […]

Por Allan Brito
Adiós a LinkedIn en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Microsoft cierra LinkedIn en China para ofrecer una nueva aplicación en medio de una mayor censura.

“También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo un comunicado publicado en LinkedIn.

“Dado esto, hemos tomado la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn, que es la forma en que las personas en China acceden a la plataforma global de redes sociales de LinkedIn, a finales de este año”.

Microsoft también dijo que lanzaría una versión modificada del sitio específica para China para la búsqueda de empleo a finales de este año, pero sin los aspectos de las redes sociales del sitio, como la alimentación social y la capacidad de compartir publicaciones.

La declaración agregó que si bien la plataforma había tenido éxito en conectar a las personas con trabajos, no había tenido tanto éxito con los aspectos sociales del sitio.

LinkedIn fue la última gran plataforma de redes sociales de EE. UU. En China, que se considera uno de los lugares más estrictos para la censura.

En marzo, LinkedIn recibió 30 días para mejorar la forma en que modera su contenido en China, y los registros de nuevos perfiles se pausaron temporalmente mientras la plataforma se aseguraba de que cumpliera con las leyes locales, según informó The Wall Street Journal.

LinkedIn fue adquirida por Microsoft en 2016 y ha operado en China desde 2014, buscando “conectar a los profesionales del mundo” mientras se adhiere a “los requisitos del gobierno chino en plataformas de Internet”, dijo la compañía.

Otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter han estado bloqueadas en China durante más de una década.

Relacionados