Deportes, Destacado, Florida

¡Adiós a Tokio! Cuba se despidió muy rápido del Preolímpico de Florida

El último vestigio de esperanza de Cuba se esfumó en Port St. Lucie bajo el peso del juego eficiente y ordenado de Canadá que avanza a la siguiente ronda del Preolímpico de las Américas que otorga una plaza directa a Tokio 2021. Los norteamericanos hicieron su mayor daño en la primera entrada al pisar la […]

Por Allan Brito
¡Adiós a Tokio! Cuba se despidió muy rápido del Preolímpico de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último vestigio de esperanza de Cuba se esfumó en Port St. Lucie bajo el peso del juego eficiente y ordenado de Canadá que avanza a la siguiente ronda del Preolímpico de las Américas que otorga una plaza directa a Tokio 2021.

Los norteamericanos hicieron su mayor daño en la primera entrada al pisar la goma en tres ocasiones para imponerse 6-5 a un conjunto cubano que este miércoles enfrentará a Colombia en West Palm Beach en un choque que ni siquiera puede denominarse de consolación, reportó el Nuevo Herald.

Como sucedió una jornada antes, Cuba luchó a brazo partido hasta el final, pero murió en la orilla en un partido dramático que echa más sal en la herida, porque la posibilidad de la rebelión estuvo muy cerca antes de ser sofocada en la novena entrada.

“Todos saben cuanto duele quedar fuera de los Juegos Olímpicos, todos estamos muy dolidos por eso”, comentó el manager Armando Ferrer sobre la ausencia de la isla en la cita estival desde que el béisbol irrumpió en la familia Olímpica.

“El béisbol es algo muy importante para los cubanos y esto es algo que nos golpea”.

Al final, Cuba se queda sin olimpiada al no poder pasar de la primera ronda. Siempre se supo que el viaje a la cita de Tokio era de por sí bastante complicado, pero al menos se esperaba algo más de batalla de esta escuadra que mostró carencias y que pudo haber mostrado una mejor cara, porque este elemento humano no alcanza.

En la misma semana en que Henry Urrutia fue elegido el Mejor Jugador de la liga profesional de México, Cuba desperdició oportunidades ofensivas a granel. Quién sabe si el tunero, que estaba dispuesto y listo para jugar por su país, hubiera hecho alguna diferencia.

Pero una vez más, “el que hubiera pasado si…” no aplica. Cuba se ha quedado sin Juegos Olímpicos en el 2021 y deberá esperar al 2028, cuando el béisbol regrese a la cita de Los Angeles. Pero, eso, sin duda, parece una eternidad.

Relacionados