Destacado, Estados Unidos, Virales

¡Adiós al Netflix sin anuncios! Grandes cambio preparan para final de año

Netflix fue muy clara en su última comunicación de datos a los accionistas de la compañía. Las cifras de suscriptores habían bajado (y se derivó de ello una fuerte caída en bolsa) por primera vez en once años: habían perdido 200.000 suscriptores, y se espera más para el próximo trimestre, reportó Xataka. Hay que incrementar […]

Por Allan Brito
¡Adiós al Netflix sin anuncios! Grandes cambio preparan para final de año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix fue muy clara en su última comunicación de datos a los accionistas de la compañía.

Las cifras de suscriptores habían bajado (y se derivó de ello una fuerte caída en bolsa) por primera vez en once años: habían perdido 200.000 suscriptores, y se espera más para el próximo trimestre, reportó Xataka.

Hay que incrementar los ingresos y eso se va a hacer, por un lado, atajando el problema de las cuentas compartidas. Y por otro lado, metiendo anuncios en la programación.

Ya conjeturamos en su momento acerca de cómo y de qué modo podría introducir Netflix estos anuncios y estas alternativas a las cuentas compartidas, pero de momento, ‘The New York Times’ ya comenta que esas novedades llegarán pronto: a finales de este mismo año, en sus tres últimos meses.

Un ejecutivo de la compañía reveló al medio que veríamos cambios “rápidos y ambiciosos”, lo que precisaría también “algunas compensaciones” para los espectadores a cambio de esa publicidad.

Publicidad en Netflix

El anónimo ejecutivo afirma que “todas las grandes empresas de streaming, salvo Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”. Se trata de un salto considerable en los tiempos que Reed Hastings comentó en la comunicación a los accionistas, donde hablaba de “un año o dos” antes de la implementación de esta fórmula con publicidad.

Finalmente, ha sido Netflix la que ha cedido a los cambios inevitables que se están produciendo en el streaming. Rivales como Disney+ o HBO Max ya habían anunciado sus intenciones de introducir publicidad en su programación y era cuestión de tiempo que la plataforma más importante del mundo siguiera sus pasos.

Relacionados