Destacado, Tecnología

Adiós IGTV. ¡Hola Instagram TV!

IGTV de Instagram prácticamente desaparecerá porque no tendrá vídeos, pero a cambio Instagram añadirá videos de hasta 60 minutos, lo que significa que su sección de videos largos no ha cumplido con las expectativas de los responsables de la red social. Instagram no permitía publicar vídeos de 1 hora en el feed principal, pero eso […]

Por Allan Brito
Adiós IGTV. ¡Hola Instagram TV!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

IGTV de Instagram prácticamente desaparecerá porque no tendrá vídeos, pero a cambio Instagram añadirá videos de hasta 60 minutos, lo que significa que su sección de videos largos no ha cumplido con las expectativas de los responsables de la red social.

Instagram no permitía publicar vídeos de 1 hora en el feed principal, pero eso pronto será una realidad porque hasta ahora solo se podían hacer en IGTV, que precisamente pierde esta opción, que es su característica estrella. Asimismo, pasará a ser llamado Instagram TV.

Podría verse algún cambio en los botones de la interfaz de Instagram para reordenar las posibilidades que ofrecerá Instagram con la eliminación de IGTV, algo que posiblemente veamos en alguna próxima actualización más adelante.

No parece que IGTV vaya a ser eliminada ya porque seguirá estando disponible como una sección de consulta para ver videos.

Poco más de 3 años han pasado desde el lanzamiento de IGTV, que pretendía convertirse en una alternativa a YouTube, y parece que no lo han conseguido. Además, el auge de TikTok y otras secciones del propio Instagram como Reels podrían haber dado el empujón final para su cierre.

Reels de Instagram es el principal rival de TikTok en el que se pueden crear vídeos cortos con múltiples filtros y efectos, pero de momento no está al nivel de esta última. Además, Reels no tiene un programa de pagos como TikTok, pero parece que esto quedará solucionado pronto.

La posibilidad de crear vídeos de 60 minutos en Instagram todavía no está disponible, pero irá llegando de forma progresiva más pronto que tarde, aunque conviene que conozcas que es lo que terminará ocurriendo con IGTV si hasta ahora era muy asiduo a esta sección de la red social.

Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado, denominado Instagram Video, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil «descubrir nuevos contenidos de video».

Voica dijo además que se añadieron mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV. Ahora «facilita la búsqueda de los mejores videos de los creadores de Instagram». Contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea «más fluida».

«Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos», detalló.

 

Relacionados