Destacado, Florida

¡Adiós vacaciones! Inicia un atípico año escolar en Miami-Dade

Es lunes de regreso a clases en el condado de Miami-Dade, pero como nunca antes lo habíamos visto ya que motivado a la pandemia del coronavirus, inicia a través de las aulas virtuales. Por redacción MiamiDiario Los padres pasaron la última semana accediendo al sitio de la Semana de Bienvenida del condado para familiarizarse con […]

Por Allan Brito
¡Adiós vacaciones! Inicia un atípico año escolar en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es lunes de regreso a clases en el condado de Miami-Dade, pero como nunca antes lo habíamos visto ya que motivado a la pandemia del coronavirus, inicia a través de las aulas virtuales.

Por redacción MiamiDiario

Los padres pasaron la última semana accediendo al sitio de la Semana de Bienvenida del condado para familiarizarse con la plataforma de aprendizaje en línea de sus hijos o hijas.

“Mi principal preocupación es mi hijo más pequeño”, dijo la madre preocupada Amanda Prieto al portal Local 10. “Estoy realmente decepcionada por lo que se ha puesto a disposición de los padres y maestros la preocupación es grande por los profesores. Parece que tienen acceso en el último minuto sin mucho tiempo para prepararse “.

Son al rededor de 300 mil estudiantes los que hoy 31 de agosto vuelven a clase en el condado de Miami-Dade.

Los maestros también se han estado preparando, pero la directora del sindicato de maestros está preocupada por lo que dijo es una falta de acceso práctico antes de tiempo.

“La plataforma no estaba lista”, dijo la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats.

Existe la esperanza de que los maestros, padres y estudiantes del distrito puedan esperar el aprendizaje tradicional en persona antes de lo esperado, pero solo si se mantienen las tendencias actuales de COVID.

De hecho, la semana pasada se utilizaron pulverizadores titán para limpiar y desinfectar los edificios escolares.

“Estamos muy seguros de que podremos adelantar ese plazo hasta mediados de septiembre a más tardar”, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Con información de minutoe

También te puede interesar:

Relacionados