Farándula, Florida

Adivine lo que encontraron en la computadora de este pasajero del MIA

Son muchos los objetos que los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami intentan pasar sin el consentimiento de las autoridades. Pero lo que encontraron este domingo los dejó perplejos: Una pitón Por Redacción Miami Diario Un hombre con una pitón escondida dentro de un disco duro externo fue detenido antes de abordar un avión de […]

Por Allan Brito
Adivine lo que encontraron en la computadora de este pasajero del MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son muchos los objetos que los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami intentan pasar sin el consentimiento de las autoridades. Pero lo que encontraron este domingo los dejó perplejos: Una pitón

Por Redacción Miami Diario

Un hombre con una pitón escondida dentro de un disco duro externo fue detenido antes de abordar un avión de Florida con destino a Barbados.

Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del Aeropuerto Internacional de Miami  encontraron a la pitón envuelta en una bolsa de nylon que alguien intentó ocultar dentro del disco duro de la computadora.

Las autoridades encontraron al reptil el domingo pasado en un equipaje de un vuelo a Barbados que ya había sido chequeado.

Según la reseña del Miami Herald los oficiales que revisaron el equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami encontraron el domingo la “masa orgánica” dentro de una valija. La portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte, Sari Koshetz, informó que un experto en bombas examinó la bolsa y descubrió la pitón viva en el disco duro.

Según las autoridades, la serpiente “no representó ningún riesgo real para otros viajeros, aunque sí para la nave”. Explicaron que existen datos que prueban que animales de distintas especies han escapado y masticado los cables de las aeronaves. De modo que exigen que los viajeros desistan de llevárselos escondidos.

La pitón real es una especia envasora en la Florida/Foto referencial archivo

“Ni el pasajero ni la serpiente viajaron a Barbados”, aclaró Koshetz , al tiempo que comentó que la pitón “obviamente no era una amenaza terrorista inminente“, pero su incautación  evitó una posible amenaza para la vida silvestre. 

El pasajero, de quien no se suministró el nombre ni ningún otro detalle, recibió una multa y la serpiente fue detenida por los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.

La TSA identificó el reptil como una ‘pitón real‘ también conocida como ‘pitón bola’, que es una de las especies invasoras en el sur de Florida y causan daños importantes al ecosistema.

La portavoz de TSA en Miami, Sari Koshetz, informó en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo. “Esta masa orgánica no es explosiva, pero demuestra que no puedes esconder ningún tipo de amenaza de nosotros”, escribió.

Con información de Las Vegas Review Journal y Univisión

 

 

 

Relacionados