Destacado, Estados Unidos

Administración de Biden logró aplicar 300 millones de vacunas en 150 días

El presidente Joe Biden anunció el pasado viernes que se han administrado 300 millones de vacunas contra el COVID-19 en los 150 días desde que asumió el cargo. Biden dio crédito a los científicos, las empresas, el pueblo estadounidense y su esfuerzo de todo el gobierno. El presidente señaló que la campaña de vacunación generalizada había […]

Por Allan Brito
Administración de Biden logró aplicar 300 millones de vacunas en 150 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden anunció el pasado viernes que se han administrado 300 millones de vacunas contra el COVID-19 en los 150 días desde que asumió el cargo.

Biden dio crédito a los científicos, las empresas, el pueblo estadounidense y su esfuerzo de todo el gobierno. El presidente señaló que la campaña de vacunación generalizada había preparado el escenario para que la mayoría de los estadounidenses tuvieran un verano relativamente normal a medida que las empresas reabren y los empleadores contraten.

“Nos dirigimos a un verano muy diferente al del año pasado. Un verano brillante. En oración, un verano de alegría”, dijo el mandatario el pasado viernes.

Pero a medida que Biden marca un hito, corre el peligro de no lograr otro: su objetivo de tener al 70% de los adultos estadounidenses al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio, en poco más de dos semanas.

En general, alrededor de 168 millones de adultos estadounidenses, o el 65,1% de la población estadounidense de 18 años o más , han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 hasta el viernes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El ritmo de las nuevas vacunas en los EE. UU. Ha disminuido significativamente desde un máximo de casi 2 millones por día hace unos dos meses, poniendo en peligro la capacidad de Biden para alcanzar la marca del 70%.

Aumento de casos y hospitalizaciones 

La Casa Blanca dijo que su enfoque de todo el gobierno al esfuerzo de vacunación ha hecho que el virus retroceda, lo que a su vez ha llevado los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes a sus niveles más bajos en más de un año. Pero Biden señaló en sus comentarios que algunas comunidades en estados con tasas de vacunación más bajas están experimentando un aumento de casos y hospitalizaciones.

La administración se encuentra en medio de un bombardeo de un mes para combatir las dudas sobre las vacunas y la falta de urgencia que sienten algunas personas por recibir las vacunas, particularmente en el sur y el medio oeste, informó la agencia AP.

La variante delta 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el viernes que espera que la variante delta del coronavirus se convierta en la cepa dominante en Estados Unidos. Esa cepa se ha vuelto dominante en Gran Bretaña después de que se detectó por primera vez en India.

Durante una aparición en “Good Morning America” ​​de ABC, le dijo a los estadounidenses que reciben sus vacunas que “estarán protegidos contra esta variante delta”.

Como parte del impulso de vacunación de la administración, la vicepresidenta Kamala Harris viajó a Atlanta el viernes para recorrer un sitio de vacunación COVID-19 emergente en la Iglesia Bautista Ebenezer, donde el Dr. Martin Luther King Jr. fue pastor hasta su asesinato en 1968. El pastor principal actual es el senador estadounidense Raphael Warnock.

Harris también habló en un evento de movilización de vacunación COVID-19 en la Universidad Clark Atlanta, una escuela históricamente negra. Les dijo a los estudiantes que “tienen el poder de poner fin a esta pandemia” al brindarles a las personas información sobre la multitud de recursos, como viajes gratuitos en automóvil y cuidado infantil, que están disponibles para ayudarlos a vacunarse.

En el condado de Fulton, Georgia, donde se encuentra Atlanta, el 49% de los residentes han recibido al menos una inyección. En todo el estado, es del 42%, dijo Harris.

“Vacunarse se trata de desarrollar el poder de la comunidad”, dijo. “Vacunarse es construir el poder de nuestro país“.

La administración de Biden insiste en que incluso si no se cumple el objetivo de vacunación del 70%, tendrá poco efecto en la recuperación general de Estados Unidos, que ya está por delante de lo que Biden dijo que estaría hace meses.

Biden quiere celebrar el Día de la Independencia como un “verano libre” del virus.

A principios de esta semana, la Casa Blanca anunció planes para recibir a los socorristas, trabajadores esenciales y miembros del servicio y sus familias en el jardín sur para una comida al aire libre y para ver los fuegos artificiales en el National Mall.

Se esperan más de 1,000 invitados para lo que será uno de los eventos más grandes de la presidencia de Biden.

Relacionados