Sin categoría

Administración de Donald Trump sigue responsabilizando a los videojuegos de sus fallas en el control de armas

Tras los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, un grupo de legisladores y funcionarios del gobierno se han dado a la tarea de transmitir pensamientos y oraciones, pero no han tomado medidas específicas para prevenir futuras tragedias. Los manifiestos son dispersos y han sido distribuidos en línea, según difundió TheVerge Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Administración de Donald Trump sigue responsabilizando a los videojuegos de sus fallas en el control de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, un grupo de legisladores y funcionarios del gobierno se han dado a la tarea de transmitir pensamientos y oraciones, pero no han tomado medidas específicas para prevenir futuras tragedias. Los manifiestos son dispersos y han sido distribuidos en línea, según difundió TheVerge

Por Redacción Miami Diario

La culpa ha recaído, fundamentalmente, en los videojuegos. No obstante, los dedos apuntan a todas partes. Muchos críticos responsabilizan al control de las armas.

Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, considera que los videojuegos “deshumanizan a las personas”.

A través de un discurso público, el presidente Trump responsabilizó a los videojuegos de los tiroteos masivos. “Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”, dijo. “Esto incluye la proliferación de los  horripilantes videojuegos que se han hecho tan comunes”.

Agregó que “hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que glorifica la violencia. Hay que reducir esto sustancialmente, por ello, hay que actuar de inmediato “, afirmó Trump.

Desde Columbine, los videojuegos se han convertido en los chivos expiatorios de los actos violentos. Después de los tiroteos de Virginia Tech, el activista Jack Thompson culpó a Counter-Strike; otros se obsesionaron con la noticia de que el tirador Sandy Hook jugaba juegos como Call of Duty y Grand Theft Auto.

El año pasado, Trump acusó a los videojuegos de los tiroteos en Parkland, Florida.

Durante una reunión que se celebró en la Casa Blanca con ejecutivos de videojuegos, no se avanzó en ningún acuerdo que contribuyera con la reducción de la violencia. El encuentro fue un tanto extraño e improductivo.

Curiosamente, las investigaciones realizadas durante décadas no han arrojado pruebas determinantes que certifiquen que los videojuegos hayan sido los responsables de los tiroteos masivos. Cuando Brown v. Entertainment Merchants Association acudió a la Corte Suprema en 2011, los jueces dictaminaron que no había evidencia definitiva que relacionara el comportamiento violento de las personas con los videojuegos.

De acuerdo con los informes, la violencia doméstica sí tiene relación directa con el comportamiento de los tiradores en masa. Algunos estudios revelan, curiosamente, que los juegos pueden reducir el crimen.

Ian Bogost, de The Atlantic, estima que el control de armas es una desviación del partido republicano. “La violencia de los videojuegos ha sido catalogada como un problema de oprobio cultural bipartidista muy serio: los videojuegos son asquerosos y tal vez dañinos. Pareciera que tratan de evadir la responsabilidad en el control de las armas al achacar la culpa a los videojuegos. Este año se ha producido un alto número de tiroteos”.

El especialista considera que este “es un problema exclusivamente de los Estados Unidos, dada la sucesión de muertes en relación con otros países. “Al responsabilizar a los juegos del problema se están ignorando los problemas reales que conducen a los tiroteos masivos: radicalización, salud mental y falta de control de armas. Se trata de una distracción mortal que seguirá cobrando vidas”.

Con información de: TheVerge

También le puede interesar:

Con realidad virtual combaten depresión en ancianos en Florida

Legislador de Florida busca más opciones para detener los tiroteos masivos

Huawei revela fecha y precio de lanzamiento de su primer móvil con su propio sistema operativo

 

Relacionados