Estados Unidos, Política

Administración Trump revocó norma sobre escape de gas natural

La administración Trump revocó una norma establecida en 2016, bajo la presidencia de  Barack Obama, que forzaba a las compañías de energía a capturar el gas metano que escapa después de las perforaciones petroleras.  Aunque el senador  Tom Udall de Nuevo México criticó la medida  como un “regalo a los contaminadores irresponsables“, ella se   produce […]

Por Allan Brito
Administración Trump revocó norma  sobre escape de gas natural
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración Trump revocó una norma establecida en 2016, bajo la presidencia de  Barack Obama, que forzaba a las compañías de energía a capturar el gas metano que escapa después de las perforaciones petroleras. 

Aunque el senador  Tom Udall de Nuevo México criticó la medida  como un “regalo a los contaminadores irresponsables“, ella se   produce una semana después de que la Agencia de Protección Ambiental propuso debilitar una norma similar para las emisiones de gas en  tierras públicas y privadas.

Todo esto tiende a proteger las grandes corporaciones en antesala  del  creciente enfrentamiento comercial  con China.

El metano en el gas natural

El metano es un componente del gas natural que con frecuencia se desperdicia a través de fugas o liberaciones intencionales durante las operaciones de perforación. El gas se considera un contribuyente más potente al cambio climático mundial

La regla de reemplazo eliminaría casi todos los costos estimados de $ 1.4 mil millones a $ 1.6 mil millones en 10 años que las compañías enfrentaron para cumplir con la regulación de la era de Obama.

Aire y agua limpios pero regulaciones razonables

“Estamos por el aire y el agua limpios, pero al mismo tiempo, estamos a favor de regulaciones razonables”, dijo el subsecretario de Gobernación, David Bernhardt.

Bernhardt y otros funcionarios del Interior no pudieron decir cuánto reduciría la nueva regla las emisiones de metano. La regulación anterior habría reducido las emisiones en hasta 180,000 toneladas por año.

La regla de reemplazo eliminaría casi todos los costos estimados de $ 1.4 mil millones a $ 1.6 mil millones en 10 años que las compañías enfrentaron para cumplir con la regulación de la era de Obama.

Un estimado de $ 330 millones al año en metano se desperdicia en tierras federales, lo suficiente como para abastecer a unos 5 millones de hogares al año.

El senador estadounidense Tom Udall de Nuevo México criticó el retroceso como un “regalo a los contaminadores irresponsables”.

Respiro para compañías energéticas

Las compañías energéticas dijeron que era demasiado intrusivo y que las empresas tienen un incentivo económico para capturar el metano y poder venderlo. Eso no siempre es práctico en los campos de petróleo y gas de rápido crecimiento, donde grandes volúmenes de gas se queman con bengalas.

.

Relacionados