Miami

Adolescente muere al estrellar un auto mientras huía de la policía en Kendall

La copiloto de 14 años resultó gravemente herida.

Por Adayris Castillo
Adolescente muere al estrellar un auto mientras huía de la policía en Kendall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade en compañía de oficiales de la policía respondieron a un incidente cerca de Kendal Lakes. Según los agentes de seguridad, un automóvil se estrelló mientras huía de las autoridades.

De acuerdo a la información publicada por NBC, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 a.m. del miércoles 8 de noviembre. Los oficiales intentaban detener a un vehículo donde se trasladaba una pareja de adolescentes por la SW 117th Ave, sin embargo este se dio a la fuga.

El detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo al referido medio que recibieron un reporte sobre un Audi sospechoso que viajaba a alta velocidad. Cuando uno de los agentes lo localizó, empezó a darle seguimiento, pero el conductor iba demasiado rápido.

Leer más: Saltó del balcón tras pasar horas atrincherado en apartamento de Hialeah

No obstante, mientras se movilizaba por el área de Southwest 56th Street y Southwest 117th Avenue, el chofer se estrelló contra un pilar de concreto. El Audi quedó casi destruido y varias de sus partes se esparcieron en el pavimento.

A través de las imágenes captadas por NBC se evidenció cómo el motor del auto quedó en el centro de la carretera, específicamente debajo de uno de los elevados de la Florida’s Turnpike.

Una persona muerta y otra herida

Cuando los oficiales llegaron al sitio se percataron que el conductor, un adolescente de 15 años, había fallecido producto del impacto. Mientras que una niña de 14 años, quien viajaba de copiloto, sufrió lesiones severas por lo que varios rescatistas la trasladaron al HCA Florida Kendall Hospital.

Por ahora, la identidad de los adolescentes no ha sido revelada. En cuanto al estado de salud de la niña, Zabaleta dijo que tuvo que ser operada de emergencia y actualmente se encuentra luchando por su vida.

“Nuestras oraciones están con la familia durante este momento trágico. Esto nos afecta como padres y comunidad ya que un adolescente perdió la vida en lugar de estar hoy en la escuela”, lamentó el oficial de la policía de Miami-Dade.

Asimismo, mencionó que espera que la víctima de 14 años, se recupere y logre rehabilitarse. Después del accidente, la policía cerró las calles Southwest 56th Street y Southwest 117th en ambos sentidos.

Incidente bajo investigación de la policía

Por otra parte, el oficial Zabaleta dijo que los detectives están investigando si el conductor de 15 años tenía permiso de conducir. El vehículo Audi pertenecía a su madre pero esta aparentemente no sabía que su hijo lo había tomado sin notificarle.

Actualmente esta es una investigación en curso y los oficiales están tratando de recopilar información para esclarecer lo ocurrido.

Relacionados