Destacado, Florida

Adolescente muere en Miami tras intensa persecución policial

Un adolescente de 16 años murió el domingo en la noche luego de una intensa persecución policial que comenzó en Hollywood y terminó en el condado de Miami-Dade. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el lamentable incidente. Según la policía de Miami-Dade, los agentes de la policía de Hollywood perseguían al adolescente, […]

Por Allan Brito
Adolescente muere en Miami tras intensa persecución policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente de 16 años murió el domingo en la noche luego de una intensa persecución policial que comenzó en Hollywood y terminó en el condado de Miami-Dade.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el lamentable incidente.

Según la policía de Miami-Dade, los agentes de la policía de Hollywood perseguían al adolescente, sospechoso de robar a alguien y luego huir con el vehículo de la víctima, un Alfa Romeo 2018 negro, reportó Local10.

La policía dijo que el helicóptero del Departamento de Policía de Miami-Dade brindó apoyo aéreo cuando el adolescente llevó a los oficiales al distrito Northside, donde chocó el automóvil robado en el área de Northwest 27th Avenue y 62nd Street alrededor de las 9:35 pm.

Las autoridades dijeron que la policía de Hollywood detuvo al adolescente.

Los equipos de bomberos de Miami-Dade también respondieron al área y trataron al adolescente en el lugar, dijo la policía.

Las autoridades notificaron que el adolescente fue entregado a la policía de Miami-Dade y, en algún momento, perdió el conocimiento.

La policía dijo que luego fue transportado por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade al Hospital Hialeah, donde fue declarado muerto.

No se ha revelado la causa de la muerte.

La identidad del adolescente también está siendo retenida en este momento.

Miami-Dade

El condado de Miami-Dade es un condado ubicado en la parte sureste del estado estadounidense de Florida.

Según un informe del censo de 2019, el condado tenía una población de 2.716.940, lo que lo convierte en el condado más poblado de Florida y el séptimo condado más poblado de los Estados Unidos.

También es el tercer condado más grande de Florida en términos de superficie terrestre, con 1.946 millas cuadradas (5.040 km 2 ). La sede del condado es Miami , la principal ciudad del sur de Florida.]

El condado de Miami-Dade es uno de los tres condados del sur de Florida que conforman Miami-Ft. El área metropolitana de Lauderdale-West Palm Beach , que albergaba a unas 6.198.782 personas en 2018.

Miami-Dade también es muy hispano, y fue el condado de mayoría hispana más poblado de todo el país en 2020.

El condado alberga 34 ciudades incorporadas y muchas áreas no incorporadas. Las partes norte, central y este del condado están muy urbanizadas con muchos edificios de gran altura a lo largo de la costa, incluido el distrito comercial central del sur de Florida , el centro de Miami.

El sur del condado de Miami-Dade incluye las áreas de Redland y Homestead , que conforman la economía agrícola de la región. Agricultural Redland constituye aproximadamente un tercio de la superficie habitada del condado de Miami-Dade y está escasamente poblada, un marcado contraste con la parte norte urbana densamente poblada del condado.

El condado también incluye partes de dos parques nacionales. Al oeste se extiende hacia el Parque Nacional Everglades y está poblado solo por una aldea tribal Miccosukee.

Al este del continente, en la Bahía de Biscayne , se encuentra el Parque Nacional Biscayne y las Reservas Acuáticas de la Bahía de Biscayne.

Relacionados