Farándula, Tecnología

Adolescentes crearon preservativos que cambian de color si detectan enfermedades

El  S.T. Eye es de uso masculino y ha causado furor, puesto que varias empresas se han puesto en contacto con los jóvenes creadores para distribuirlos Por Redacción Miami Diario  Un grupo de estudiantes de una escuela de Londres inventaron un preservativo que cambia de color si detecta alguna enfermedad de transmisión sexual. El método conocido como condón […]

Por Allan Brito
Adolescentes crearon preservativos que cambian de color si detectan enfermedades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  S.T. Eye es de uso masculino y ha causado furor, puesto que varias empresas se han puesto en contacto con los jóvenes creadores para distribuirlos

Por Redacción Miami Diario 

Un grupo de estudiantes de una escuela de Londres inventaron un preservativo que cambia de color si detecta alguna enfermedad de transmisión sexual. El método conocido como condón semáforo es de uso masculino y ha causado furor

Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy, bautizaron el novedoso invento como S.T. Eye y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades.

El látex del preservativo cambia de color dependiendo del tipo de bacteria que se trate. Por ejemplo, el condón semáforo se activará verde ante enfermedades como clamidia, azul en casos de sífilis, morado con vírus del papiloma humano y amarillo para herpes.

Los jóvenes explicaron que el objetivo de este método anticonceptivo es que se haya una forma sencilla de identificar la existencia de una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali.

El condón semáforo fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Varias empresas importantes que se dedican a fabricar preservativos se han puesto en contacto con los jóvenes creadores para distribuirlos.

También le puede interesar

¡Increíble! Bebé con ADN de tres padres diferentes nació en Grecia

¡Delicioso! Empresa remunera pasantías por probar nuevos sabores de dulces

Facebook , Instagram y Messenger dejarán de funcionar en estos teléfonos, entérate si el tuyo está en la lista

Relacionados