USA

Adolescentes roban auto en Las Vegas y asesinan deliberadamente a ciclista de 64 años

Los menores grabaron el crimen con sus teléfonos.

Por Alberto De Freitas
Adolescentes roban auto en Las Vegas y asesinan deliberadamente a ciclista de 64 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales son la principal vía de comunicación en la actualidad. La viralidad del contenido mantiene a los internautas al día con impactantes sucesos que, a veces son lamentables. En esta oportunidad, un video escalofriante que impactó a la comunidad de Las Vegas se compartió en el mundo digital.

El audiovisual muestra a dos menores involucrados en un atropello intencional a un ciclista. El video ha alcanzado gran repercusión debido a su naturaleza sensacionalista, pero sobre todo por el desenlace que dejó el suceso.

De acuerdo con informes de medios locales, los dos jóvenes presuntamente involucrados en el ataque habían robado minutos antes el vehículo en el que perpetraron el incidente. Mientras cometían sus fechorías, uno de ellos optó por registrar los eventos con su teléfono celular.

Leer más: Arrestan a migrante de 56 años por abusar sexualmente de menor en Florida

El grotesco clip muestra a los menores vistiendo pasamontañas para cubrir sus rostros. Uno de ellos conduce el auto, mientras el otro graba con su teléfono el crimen. A pocos segundos de comenzar el audiovisual, se observa cómo ambos atropellan a otro carro que se encontraba en la vía, obligándolo a frenar.

Las Vegas

Andreas Probst – Foto: @TaraBull808

Ambos adolescentes continúan su ruta hasta encontrarse con un ciclista de la tercera edad. Es entonces cuando deliberadamente deciden arrollarlo con el auto.

La víctima del incidente, un ciclista de al menos 64 años de edad, fue encontrado por su familia con graves heridas en el pavimento y posteriormente trasladado de urgencia al Centro Médico Universitario de Las Vegas. Sin embargo, a su llegada al hospital, los médicos lo declararon fallecido.

Una muerte inesperada

Los eventos se produjeron el pasado 14 de agosto, alrededor de las 6 de la mañana, en las inmediaciones de Tenaya Way y Centennial Parkway, en el noroeste de Las Vegas.

Según Las Vegas Review Journal, la víctima del atropello es Andreas Probst. Anteriormente había ejercido como jefe de policía en Bell, California, durante un período de 35 años. La tragedia ocurrió mientras el exagente realizaba su rutina matutina de ejercicio en bicicleta.

Las Vegas

Bicicleta en la vía – Foto: FHP

El informe del diario detalla que, ese día la hija de Probst recibió una alerta de su Apple Watch, indicando que su padre había sufrido una caída. De inmediato, la familia se dirigió al lugar donde se encontraba. Allí descubrieron que Probst había sido trasladado al hospital en Las Vegas.

Tras una espera angustiosa de cuatro horas, la hija y la esposa del exjefe de policía recibieron la devastadora noticia de su fallecimiento.

A pesar de los esfuerzos de fuga, el Departamento de Policía de Las Vegas logró arrestar a ambos jóvenes en el vehículo. Ahora enfrentan cargos graves de homicidio intencional.

Relacionados