Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Adolescentes toman un papel transcendental en la economía norteamericana

Tras el descalabro del 2020, por la pandemia del Covid-19 la economía de los Estados Unidos ha tenido una recuperación, y en gran parte se debe al papel que han tenido los adolescentes. Según un estudio hecho por la empresa Curry Up Now, los jóvenes están ocupando las vacantes que un adulto no puede realizar […]

Por Allan Brito
Adolescentes toman un papel transcendental en la economía norteamericana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el descalabro del 2020, por la pandemia del Covid-19 la economía de los Estados Unidos ha tenido una recuperación, y en gran parte se debe al papel que han tenido los adolescentes.

Según un estudio hecho por la empresa Curry Up Now, los jóvenes están ocupando las vacantes que un adulto no puede realizar  por discapacidad física, o porque no está en sus rango de prioridades.

La empresa indicó que los adolescentes han sido tomado en cuenta, para limpiar mesas en restaurantes o hacer de salvavidas en parque acuáticos, cobrando $15 la hora.

Mejor momento para captar  adolescentes

Mathieu Stevenson, CEO de Snagajob, un portal que recluta trabajadores por horas, indicó que este auge de empresas contratando adolescentes nunca antes se había visto en los Estados Unidos.

“Nunca hubo un mejor momento para buscar trabajo si eres adolescente”, dijo Stevenson a los medios de comunicación estadounidense.

El empleo para jóvenes entre los 16 y 19 años había mermado, antes que llegara la pandemia, debido a que las empresas buscaban a personas con experiencias.

Pero eso cambió la pandemia como lo refleja los números presentados por Curry Up Now, el porcentaje de chicos de 16 a 19 años que están trabajando es el más alto en años. En mayo, un 33,2% de ellos estaban trabajando. Es el porcentaje más alto desde el 2008. La cifra se mantuvo en 31,9% en junio, según el Departamento del Trabajo.

Jóvenes ansiosos por estar en el mercado laboral

Johnathon Miller un joven de 16 años de edad  aprovechó la oportunidad y se postuló  en una página por empleo y  pronto comenzará a trabajar como salvavidas por $15 la hora, dos dólares más que lo que Sahara Sam’s acostumbraba a pagar.

“No veo la hora de empezar”, dijo Miller, quien vive en Woolwich Township (Nueva Jersey).

Algunos empleadores han dicho que el riesgo que corren con los adolescentes, es que se aburran rápido de la rutina laboral y renuncien a corto tiempo.

Además, que el tiempo de capacitación sería más largo que el de una persona con experiencia.

Relacionados