Deportes, Destacado, Florida

Adolfo Suárez cerró destacada campaña de jiujitsu representando a Miami

Constancia y disciplina han sido los pilares para el venezolano Adolfo Suárez que destaca en el mundo del jiujitsu brasileño, tras cerrar con logros bastantes resaltantes su campaña del 2020 pese a la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario En su última participación a mediados de noviembre, el caraqueño logró una medalla de bronce en […]

Por Allan Brito
Adolfo Suárez cerró destacada campaña de jiujitsu representando a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Constancia y disciplina han sido los pilares para el venezolano Adolfo Suárez que destaca en el mundo del jiujitsu brasileño, tras cerrar con logros bastantes resaltantes su campaña del 2020 pese a la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

En su última participación a mediados de noviembre, el caraqueño logró una medalla de bronce en el Torneo Panamericano No-Gi, realizado en Atlanta, Georgia, como representante de Florida.

Con ese podio se convirtió en el segundo criollo en llevarse una medalla en el certamen, tras un metal logrado por el profesor Eduardo Mulki en el 2012.

“Fueron sentimientos encontrados ya que estaba muy contento de haber logrado la victoria con uno de los oponentes más duro de la categoría, pero a la vez un poco desilusionado ya que la meta final era conseguir el primero, pero como todo deporte profesional un mínimo error te puede costar la victoria”, destacó Suárez al rememorar su participación en No-Gi y luego de vencer al brasileño Eduardo Roque, un duro rival en la categoría.

Entretanto, el peleador oriundo de la parroquia Caricuao participó previamente en Austin-Texas Open, el Foley-Alabama y el Fight To Win 146, siendo allí su mejor participación del curso, alzándose con el primer lugar y erigirse como el primer venezolano en ganar ese torneo.

Consolidando en Miami

En medio de la pandemia por el covid-19, Suárez ha sabido sortear los obstáculos y se sigue consolidando en Miami en la élite del jiujitsu brasileño.

“Califico esta temporada muy satisfactoria, ya que dada las situaciones a nivel mundial por el covid-19, se logró hacer muchas cosas y seguir trabajando en mi carrera deportiva no diré que fue fácil, pero logré mucho de los objetivos que tenía pensado para este año a pesar de la situación”, destacó.

El peleador de 25 años entrena en la Fight Sports Miami bajo las órdenes del brasileño Roberto “Cyborg” Abreu, cinco veces campeón mundial ultrapesado de jiujitsu brasileño. A parte de ser su amigo y profesor, también es uno de sus ejemplos a seguir.

Con la campaña finalizada y nada claro aún para el año entrante Adolfo se mantiene activo en sus entrenamientos y concentrado en lo que está por venir, “Planes para el 2021, hasta los momentos es seguir con mi preparación física, corrigiendo detalles, fallas y estar listo para lo que se venga, ya que por lo que se está pasando a en el mundo no hay un calendario predeterminado de los torneos que se realizarán durante el año 2021”, finalizó el Adolfo.

También puedes leer:

Jugadores del Barcelona aceptaron recorte salarial en 2021

Messi: No le quitaron la amarilla y fue multado por homenajear a Maradona

Miami Dolphins mantiene buen ritmo en la NFL

Relacionados