Florida

¡Adorable! Así reaccionó el chimpancé Libani al reencontrarse con sus cuidadores

En el Zoological Wildlife Foundation (ZWF) en Miami se vivió un emotivo encuentro cuando el chimpancé Limbani, se reencontró con sus cuidadores tras dos meses separados. Los esposos Jorge Sánchez y Tania Sánchez, se hacen cargo del animal desde su nacimiento, pues fue rechazado por su madre al padecer neumonía. Además del amor que le brinda […]

Por Allan Brito
¡Adorable! Así reaccionó el chimpancé Libani al reencontrarse con sus cuidadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Zoological Wildlife Foundation (ZWF) en Miami se vivió un emotivo encuentro cuando el chimpancé Limbani, se reencontró con sus cuidadores tras dos meses separados.

Los esposos Jorge Sánchez y Tania Sánchez, se hacen cargo del animal desde su nacimiento, pues fue rechazado por su madre al padecer neumonía. Además del amor que le brinda la pareja, aseguran que fue primordial “la intervención humana y la medicina moderna, sin eso él no estaría aquí”, dinfundió el zoológico a través de sus cuentas en redes sociales.

Las autoridades del ZWF, expresaron que es uno de sus animales más amados. Limbani, no sólo se robó el corazón de sus cuidadores, sino también de los seguidores de la cuenta en Instagram, quienes disfrutan cada fotografía o video que comparte la institución, en los que se aprecia cuando bebe de un biberón, maneja el grifo de una ducha, utiliza un rotulador o simplemente limpiándose los dientes.

https://www.instagram.com/p/Bkxof2-gL6P/?utm_source=ig_embed

Desde una perspectiva evolutiva, las amistades humanas no representan una anomalía en el reino animal, como es el caso de los chimpancés”, aseguró Jan Engelmann, antropólogo del Instituto Max Planck.

 

 

Con información de Ciber Cuba

Relacionados