Tecnología

Advierten consecuencias alarmantes si sigue aumentando el calentamiento global

Las consecuencias del aumento de temperatura en la Tierra, son alarmantes, y de continuar así, nuestro planeta podría convertirse más rápido de que lo que se pensaba, en una gran bola de fuego, como resultado de las emisiones de gases del efecto invernadero. En 2016 se tenía previsto que la temperatura aumentara únicamente 2°C con respecto a los niveles […]

Por Allan Brito
Advierten consecuencias alarmantes si sigue aumentando el calentamiento global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las consecuencias del aumento de temperatura en la Tierra, son alarmantes, y de continuar así, nuestro planeta podría convertirse más rápido de que lo que se pensaba, en una gran bola de fuego, como resultado de las emisiones de gases del efecto invernadero.

En 2016 se tenía previsto que la temperatura aumentara únicamente 2°C con respecto a los niveles preindustriales, sin embargo, el aumento elevado a 5°, ocasionaría que los humanos nos enfrentemos a condiciones climáticas críticas. 

Es factible lograr que el aumento de una temperatura solamente de 2°C no se incremente, pero ello depende de un esfuerzo considerable de medidas sostenibes y arduas durante los próximos 80 años, según Adrian Raftery, líder del proyecto de investigación, aunque en contraste agregó que no es probable que este esfuerzo sea suficiente para llegar al objetivo.

El estudio realizado también considera variables tales como el aumento de la población mundial total, el producto interior bruto per cápita y la cantidad de emisiones de carbono emitido por cada actividad económica realizada. Pese a ello, estiman que el crecimiento demográfico no es el factor que determina lo que provoca el aumento del calor, argumentando que la mayor parte del aumento de la población se da en África y es ahí en donde se utilizan menos combustibles fósiles

Lea también:

Urge tomar medidas para evitar que el planeta colapse

Es importante que todos los países comiencen a tomar medidas que apoyen y favorezcan al cambio climático pues de no hacerlo, para 2100 la Tierra se habrá convertido en una bola de fuego con condiciones no adecuadas para el desarrollo de una vida sustentable.

Los estragos ya han comenzado a cobrar factura sobre nuestro planeta, la consecuencias y estragos se han hecho presentes no sólo en el clima, sino en el medio ambiente, generando un desequilibrio total. Lo hemos visto en el aumento del nivel del mar, las sequías en innumerables regiones, el deceso de especies y la extinción de otras.

No sólo en ese grado sufriremos, sino que ello repercutirá en la salud sobre todo de niños y ancianos, quienes son más vulnerables a las olas de calor, agregando que las bacterias e insectos se reproducen con mayor facilidad en temperaturas elevadas, además de la escasez de agua.Los fenómenos meteorológicos irán en aumento a grados extremos, se intensificarán las tormentas, aumentarán los tornados y huracanes así como la probabilidad de tsunamis.

El cambio de los ecosistemas también podría generar la extinción de más especies que no logren culminar con éxito el proceso de adaptación y readaptación, resultando importante destacar que las actividades principales de pesca, agricultura y ganadería se verán sumamente afectadas.

Urge hacer conciencia de lo que estamos logrando con el planeta, y tomar medidas inmediatas que generen cambios considerables en la Tierra, de lo contrario,  para 2100 no solo la temperatura será insoportable, sino que habremos ocasionado que probablemente la Tierra sea inhabitable. 

Fuente: Chispa TV

También puede leer

Concursantes de Nuestra Belleza Latina luchan por permanecer en el programa

Miami Diario Live: la violinista venezolana Daniela Padrón lanza Latam su segundo trabajo como solista

500.000 dólares diarios invierten los estadounidenses para mantener refugio temporal de Homestead

Miami te sorprenderá con las emocionantes actividades de este fin de semana

Alianza de Ciudadanos de Florida se opone a que se enseñe a los niños sobre el cambio climático

 

Relacionados