Destacado, Estados Unidos

Advierten de largas filas en los aeropuertos durante el fin de semana del Día de los Caídos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, adviertió este viernes 28 de mayo que se esperan largas filas en los aeropuertos durante este fin de semana por el Día de los Caídos deben, e instó a los ciudadanos a tener paciencia. Indicó en una entrevista para ABC, reseñada por CBS, que las personas deberán prepararse […]

Por Allan Brito
Advierten de largas filas en los aeropuertos durante el fin de semana del Día de los Caídos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, adviertió este viernes 28 de mayo que se esperan largas filas en los aeropuertos durante este fin de semana por el Día de los Caídos deben, e instó a los ciudadanos a tener paciencia.

Indicó en una entrevista para ABC, reseñada por CBS, que las personas deberán prepararse para las grandes multitudes y las largas filas durante el fin de semana festivo, el primer feriado importante tras la amplicación masiva de vacunas en todo el territorio nacional.

Mayorkas dijo que la Administración de Seguridad en el Transporte ha estado contratando nuevo personal, anticipando un aumento en los estadounidenses que viajan este verano.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron a principios de este mes que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas en la mayoría de los entornos. Sin embargo, aún deben usarse en lugares de atención médica, en aviones, trenes y otros tipos de transporte público, independientemente del estado de vacunación.

Los ejecutivos de las aerolíneas dicen que los viajes de placer nacionales han vuelto a los niveles previos a la pandemia. Es probable que la cantidad de pasajeros que viajan diariamente a través de los aeropuertos de Estados Unidos supere los 2 millones antes de que termine la semana, por primera vez desde principios de marzo de 2020.

Relacionados