Florida

Advierten que algas marinas presentes en costa sur de Florida emiten una sustancia química tóxica

Un profesor de investigación de FAU Harbor Branch advirtió que las algas podridas que se encuentran en la mayoría de las playas del sur de la Florida pueden emitir una sustancia química sumamente tóxica, según publicó Cbs12 Por Redacción Miami Diario Los investigadores oceanográficos aconsejan a los usuarios evitar el contacto con estas algas por su aparente […]

Por Allan Brito
Advierten que algas marinas presentes en costa sur de Florida emiten una sustancia química tóxica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un profesor de investigación de FAU Harbor Branch advirtió que las algas podridas que se encuentran en la mayoría de las playas del sur de la Florida pueden emitir una sustancia química sumamente tóxica, según publicó Cbs12

Por Redacción Miami Diario

Los investigadores oceanográficos aconsejan a los usuarios evitar el contacto con estas algas por su aparente toxicidad. 

El producto químico es el sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro que se asocia con el mal olor de los huevos podridos. Puede causar problemas de salud e incluso la muerte cuando son inhalados, consumidos o entran en contacto con la piel en cantidades excesivas.

Laurie O’Rourke dijo que decidieron alejarse de las algas marinas, pese al hecho de haber estado esperando todo el verano para ir a la playa. Pero la vista y el olor de algas podridas a lo largo de la costa en Fort Pierce son muy desagradables.

“Me recordó un poco el olor a garaje”, indicó O’Rourke. “Y fue un poco abrumador ver eso acumulado”.

De acuerdo con Brian LaPointe de FAU Harbour Branch, cuanto más fuerte es el olor a huevos podridos, mayor es el nivel de toxinas potenciales. LaPointe señaló que las algas podridas no son tóxicas al tacto.

Insta a los visitantes de la playa a evitar la hierba marrón podrida porque puede emitir un gas que irrita la garganta, los ojos y la nariz. “En cada playa que hemos estado siempre ha habido algas”, dijo O’Rourke. “Pero nunca se nos ocurrió pensar que era peligroso”.

Con información de: Cbs12

También le puede interesar:

Incendio en Spacex dañó equipo valorado en miles de dólares

Conferencia Internacional “Así se lava el dinero de Venezuela”

Hman Rights Watch solicita a Unión Europea sanciones contra funcionarios nicaraguenses

 

Relacionados