Florida, Nota Principal

Advierten sobre paquetes de semillas sospechosas en Florida

Los funcionarios del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida advierten a los residentes sobre paquetes de semillas sospechosos que están llegando a algunos hogares a través del correo. Por Redacción MiamiDiario Los envíos sorpresa, que pueden llevar el nombre de China Post y podrían disfrazarse de joyas, han sido reportados en varios […]

Por Allan Brito
Advierten sobre paquetes de semillas sospechosas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida advierten a los residentes sobre paquetes de semillas sospechosos que están llegando a algunos hogares a través del correo.

Por Redacción MiamiDiario

Los envíos sorpresa, que pueden llevar el nombre de China Post y podrían disfrazarse de joyas, han sido reportados en varios estados como Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Luisiana y Utah, y se cree que son parte de una estafa en línea, según a funcionarios de agricultura de Florida.

Hasta este martes, el FDACS había recibido más de 630 informes de floridanos que decían que habían recibido los paquetes de semillas sospechosos.

A juicio de la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, la introducción de semillas de plantas en los EE. UU. está regulada por el USDA y que plantar semillas desconocidas puede provocar una serie de problemas, ya que pueden ser invasivos y podrían introducir patógenos, toxinas o enfermedades de plantas y animales.

El contenido de los paquetes pudo confirmarse cuando el Departamento de Agricultura de EE. UU. los sometió a evaluación.

Las semillas desconocidas podrían presentar un riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos o amenazas a la salud de las plantas, animales y humanos del territorio estadounidense.

Fried, advirtió que las semillas desconocidas también podrían formar parte de contrabando agrícola y dijo que el FDACS está trabajando estrechamente para recibir orientación del USDA y su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, el principal organismo regulador sobre el tema, en consulta con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

 

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados