Destacado, Florida, Internacional

Aerolínea Eastern reactiva sus vuelos a Miami desde Paraguay

Este lunes la aerolínea Eastern confirmó a través de un comunicado que reactivará sus vuelos directos de la ruta Asunción-Miami a partir del 11 de diciembre.  En esta nueva etapa se tendrá un vuelo semanal, pero podría aumentar la frecuencia si crece la demanda. Jorge Fragnaud, station manager de la compañía, señaló que primeramente se […]

Por Allan Brito
Aerolínea Eastern reactiva sus vuelos a Miami desde Paraguay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la aerolínea Eastern confirmó a través de un comunicado que reactivará sus vuelos directos de la ruta Asunción-Miami a partir del 11 de diciembre.  En esta nueva etapa se tendrá un vuelo semanal, pero podría aumentar la frecuencia si crece la demanda.

Jorge Fragnaud, station manager de la compañía, señaló que primeramente se tendrán 5 vuelos, del 11 al 21 de diciembre, los martes y sábados, y que luego se mantendrán los vuelos de los sábados “hasta nuevo aviso”.

“A partir del 11 de diciembre se mantiene la ruta Miami-Asunción-Miami, con un vuelo semanal para comenzar”, expresó el funcionario a ABC Paraguay.

Según lo explicado, la cantidad de vuelos irá en aumento, de acuerdo a la demanda. Fragnaud indicó que seguirán utilizando un Boeing 767-300 para esta ruta, con una capacidad para 251 pasajeros. “Ya se están vendiendo los pasajes en las agencias de viajes”, afirmó.

Recordemos que Eastern suspendió sus vuelos directos de la ruta Asunción-Miami en agosto último y según se informó en su momento, esto sería solo hasta este mes de noviembre. Si bien la empresa no brindó declaraciones en ese momento sobre las razones de esta interrupción, se habló de que el motivo sería el fin de la temporada alta de turismo en el hemisferio Norte, con la caída del “turismo de vacunación”.

Del mismo modo, algunos medios argentinos manejan que los directivos regionales de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines se reunieron en Miami con funcionarios de Argentina para analizar en conjunto diversas alternativas para desembarcar con operaciones regulares en ese país. Evalúan diversas alternativas, como un vuelo triangular de Miami a las ciudades de Tucumán e Iguazú o una ruta directa a Buenos Aires, ambas propuestas por Inprotur en base a datos surgidos del mercado.

Relacionados